Los profesores y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela realizaron una concentración en la sede del Ministerio de Educación Universitaria, en Caracas, a fin de entregar un documento al Ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, para exigir que atienda la crisis del sector.
Fuente: Prensa APUCV
Gregorio Afonso, secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la UCV, APUCV, denunció que las universidades no tienen presupuestos y que sus campus son vandalizados diariamente. Asimismo indicó que las casas de estudios presentan una alta deserción de profesores y estudiantes.
Calificó los salarios de los docentes como «miserables».
Acusó al Ministro Trómpiz de secuestrar las nóminas cuando su obligación es atender los problemas de las universidades, que a su juicio son muchos.
«Lo que tiene que hacer el Ministro es parar este atentado a la autonomía universitaria porque el Gobierno no es el patrono de las universidades. Los patronos son las autoridades universitarias y los consejos universitarios», expresó.
En el documento quedó explícitamente expuesto que tanto los profesores como los trabajadores quieren las universidades abiertas, que los estudiantes culminen sus carreras y que el presupuesto y los salarios sean dignos.
El documento que se entregaría al titular del despacho de Educación Universitara fue recibido por Domiciano Graterol, viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, porque Trómpiz no apareció pese a las peticiones de los presentes.