En el marco de las elecciones para elegir a los representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV – @apucv), el profesor Héctor Moreno, candidato por la fórmula Unidad Profesoral UCV @unidadapucv2022, presentó sus propuestas de cara al proceso comicial del próximo 6 de octubre de 2022.

 

 

Fuente: https://ucvnoticias.wordpress.com


En este sentido, Moreno indicó durante una entrevista para UCV Noticias que “a los profesores, y a su gremio, les toca los próximos dos años confrontar un contexto país, de universidad, y de condiciones y calidad de vida, marcado por la adversidad y las dificultades.

 

Profesor Héctor Moreno, aspirante a la presidencia de la APUCV.

Sobre esto último, dijo que “el gremio tiene el reto durante los próximos dos años de organizar y articular la población profesoral  que está hoy desempeñando las actividades académicas, de investigación y extensión”.

Alega que el reto que tiene a la vista su fórmula ante las elecciones profesorales es “procurar movilizar y defender los principios de la universidad” entre los que destaca la autonomía, pluralidad, y libertad, a efectos del desarrollo académico, de la investigación y la ciudadanía universitaria.

Partiendo de lo anterior, en opinión del candidato por Unidad Profesoral UCV, “hoy estamos obligados a defender y a buscar la manera de mantenerla en vigencia”.

También resaltó la importancia de mantener la defensa por mejores condiciones de vida y trabajo “que hacen posible el desarrollo de esta universidad”, a pesar de las adversidades.

Por otra parte, hizo  énfasis sobre la necesidad de “cumplir con lo que la Constitución, la universidad y la ley de universidades” ordena, es decir, “la misión de contribuir al desarrollo de la nación”.

En esta misma línea, el profesor Héctor Moreno expresa que “nosotros los ucevistas, los profesores, tenemos que ponernos al frente y buscar el ejercicio el día 6 de octubre de renovar el gremio, y una vez renovado, impulsar las transformaciones y los cambios que requiere la universidad con relación a las autoridades, desde el punto de vista rectoral, decanal y los representantes profesorales ante el Consejo de Escuela, Facultad y Universitario”.

 https://ucvnoticias.wordpress.com/2022/08/30/hector-moreno-tenemos-el-reto-de-articular-la-poblacion-profesoral/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *