Inaugurados y bendecidos espacios de las Facultades de Ciencias y de Humanidades de la Unimet

El pasado 12 de noviembre, en la Sala los Fundadores, el equipo rectoral, decanos, profesores y miembros de la comunidad unimetana se reunieron para inaugurar la Facultad de Ciencias y la Facultad de Humanidades de la Universidad Metropolitana.

 

La profesora Milagros Briceño, decana de Humanidades, y el profesor Pedro Certad, decano de Ciencias, presentaron ambas facultades, las cuales nacen de la reestructuración de la anterior Facultad de Ciencias y Artes.

 

 

 

Fuente: https://www.unimet.edu.ve


Durante la presentación, Certad explicó que estas buscan crear un “nuevo espectro de oportunidades para profesores y estudiantes, uno que va a estar direccionado al desarrollo de las ciencias humanas, de los aspectos culturales de nuestro quehacer, y otro al desarrollo científico, las competencias investigativas desde las ciencias”.

 

 

 

 

La vicerrectora académica y rectora encargada, Natalia Castañón, agradeció el apoyo que la fundación de las nuevas facultades recibió, y añadió que esta reforma busca dar un mejor servicio a estudiantes, profesores y a la comunidad.

“Pedro y Milagros han hecho un trabajo de misión quirúrgica al irse reuniendo, uno por uno, con los protagonistas de cada departamento y las escuelas para hacerlo lo más inclusivo. Puede ser que haya diferencias entre lo que deben tener una facultad u otra, pero se han respetado todas estas diferencias. (…) Espero que apoyen a estas dos facultades con el objetivo de investigar, el objetivo de la docencia, que es lo que corresponde no solo en el plan estratégico de la universidad, sino que es la misión de las universidades para servir a la sociedad”, señaló.

La Facultad de Ciencias está conformada por los departamentos de Ciencias del Comportamiento, Física, Matemática, Química, y las escuelas de Matemáticas Industriales y Psicología; mientras que la Facultad de Humanidades la integran los departamentos de Ciencias de la Educación, Desarrollo Integral, Humanidades, Inglés y Lingüística, y las escuelas de Educación e Idiomas Modernos.

El Centro de Investigación para la Infancia y la Familia (Cendif) y Extensión Universitaria también conforman la Facultad de Humanidades.

Briceño agregó que ambas facultades continúan comprometidas con la formación de la comunidad unimetana y se rigen por el Código de Ética sus valores: honestidad, excelencia, respeto a la dignidad de las personas, responsabilidad en el trabajo, espíritu de trabajo en grupo, actitud del servicio, fomento de la innovación, mejoramiento continuo del profesorado y del personal de apoyo y administrativo, liderazgo de los directivos basado en el dialogo con los alumnos, profesores, personal administrativo de la institución, administración eficiente de los recursos y vinculación con la comunidad para que responder a sus necesidades de acuerdo con la misión de la institución.

El encuentro culminó con el recorrido y bendición de los espacios de ambas facultades.

https://www.unimet.edu.ve/inaugurados-y-bendecidos-espacios-de-las-facultades-de-ciencias-y-de-humanidades-de-la-unimet/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.