17 de abril de 2026
Incendio destrozó miniauditorio de la UDO

La escuela de Ciencias de la Tierra de la UDO en Ciudad Bolívar ha sido desmantelada durante la cuarentena.

Las llamas consumieron gran parte del miniauditorio 2 de la UDO en Ciudad Bolívar. Este nuevo hecho afecta a por lo menos 3 mil estudiantes de esta casa de estudios.

Fuente:https://www.caraotadigital.net / Jhoalys Siverio


Pasada las 11:00 pm de este 4 de enero se reportó un incendio en los espacios de la escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, una de las más afectadas por el vandalismo durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

El incendio fue controlado por bomberos casi a la 1:00 am, según reportaron dirigentes estudiantiles de la institución.

Desde que comenzó la cuarentena, una de las sedes de la UDO de Ciudad Bolívar ha sido frecuentemente atacada por la delincuencia y el vandalismo. La más afectada son la escuela de Ciencias de la Tierra e Ingeniería.

Lea también  «Seguimos adelante, mientras el régimen intenta generar terror»: Guaidó responde ante el cerco policial en su casa

Los actos vandálicos incluyen hurtos y destrozos en los laboratorios y comedor, hasta el punto de dejarlos sin pupitres, puertas, ventanas y techos.

En junio, el movimiento estudiantil resguardó cientos de libros de la biblioteca para evitar fuesen hurtados o destrozados. La decana María Coromoto Casado también hizo resguardo de lo que quedaba del comedor y laboratorios.

Hasta principios de junio de 2020, la ONG Aula Abierta registró 112 ataques a las universidades públicas del país, de los cuales 28 fueron a sedes de la Universidad de Oriente, incluyendo el incendio en la UDO de Cumaná, estado Sucre.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/incendio-destrozo-miniauditorio-de-la-udo-en-ciudad-bolivar / 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *