En la Universidad de Los Andes, núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, inicia el proceso de matriculación de los alumnos de nuevo ingreso, A-2024 y U-2024, es decir, quienes fueron admitidos por la OPSU informó el rector-decano, profesor Omar Pérez Díaz.
Se prepara la ULA-Táchira para el año académico de 2024.
Fuente: https://lanacionweb.com
La inscripción será entre los días miércoles 10 y viernes 12 de enero, en la sede de esta casa de estudios, oficina de Registros Estudiantiles, de nueve de la mañana hará las dos de la tarde.
Se ofrecen las siguientes carreras que se cursan por semestre: idiomas modernos, física y matemática, educación básica, biología y química, castellano y literatura, geografía y ciencias de la tierra, contaduría, administración; en el caso de comunicación social, se estudia por año.
Para recibir a los nuevos estudiantes, esta casa de estudios superiores, en lo que corresponde a la parte operativa-estructural se tiene los edificios A y B en buenas condiciones, se están recuperando algunos espacios, dijo Pérez Díaz.
Explicó que donde se van a realizar las actividades académicas, prácticamente, falta la pintura externa, “hemos hecho un enorme esfuerzo en la parte interna”.
Hay el ofrecimiento de la alcaldía de San Cristóbal de apoyar en algunas mejores de esta institución de estudios superiores que tanto lo necesita, expresó.
“Seguimos esperando el apoyo gubernamental en la recuperación del edificio D, entendiendo que hace aproximadamente un año se hicieron los estudios para reparar estos espacios importantísimos a través del programa del Gobierno nacional La Universidad Bella, pero no se ha logrado recuperarlo” expuso el profesor.
Hizo un llamado a los entes gubernamentales, nacionales, estadales y municipales para que en la medida que puedan apoyar a fin de solventar algunos problemas que se tienen en esta institución.
Han solicitado al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, la necesidad urgente de podar algunos árboles que están dañando la infraestructura, esperan que este año sea posible solucionar esta situación.
Se mantienen con mucho optimismo y fe, creen que este nuevo semestre y la modalidad de comunicación social, serán exitosos.
“Hace un gran esfuerzo el personal a pesar de las limitaciones en cuanto a salario, atención social y médica, sin embargo, hay empatía, sobre todo en el cuerpo profesoral que hace un esfuerzo” sostuvo el rector decano.
Para finalizar dijo que mantienen la esperanza de recuperar la matrícula, es por ello que este plan de opciones de la Universidad para los estudiantes del Táchira y de otros estados, ofrece carreras con garantía de atención y con el compromiso que siempre estarán abiertos al servicio de la sociedad venezolana.