No se hicieron antes «porque nos pusieron trabas y trabas», criticó Keta Stephany

Para la Fapuv es muy importante que se hayan realizado las elecciones de la Apucv, enfatizó este viernes la profesora Keta Stephany. «Estamos marcando un camino de democratización, de relevo», defendió Stephany.

Fuente: https://contrapunto.com


Aseguró que el gobierno ha puesto trabas en estos años. «Esperamos que el próximo año podamos renovar la directiva de la Fapuv», subrayó en entrevista con Unión Radio. No se hicieron antes «porque nos pusieron trabas y trabas», criticó.

«Hay gestiones muy largas, el CNE no ha permitido hacer elecciones y nosotros queremos hacer nuestras elecciones sin el CNE», indicó. «Se ha generado un tutelaje por parte del Estado sobre organizaciones privadas».

Aclaró que no pueden poner las fechas «pero la idea es que las hagan».

Stephany apuntó que el Estado tiene secuestrados los recursos de las universidades, como los aportes a las cajas de ahorros y los aportes a los sindicatos.

La OPSU se comprometió a pagar todas las retenciones hechas a las universidades «antes de que termine el año fiscal». Explicó que entregaron un documento en el cual recordaron los compromisos asumidos en la Presidencia en mayo pasado. «Si esa reunión no se da vienen nuevas movilizaciones» y «seguirán las protestas».

Apuntó que han recibido el pago de dos porciones de la bonificación de fin de año: «Lo establecido es que tienen que pagar el bono de fin de año en un solo pago en noviembre».

https://contrapunto.com/nacional/universidades/la-fapuv-espera-renovar-su-directiva-en-2023/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *