La Universidad Simón Bolívar conmemoró el 53 aniversario del inicio de actividades académicas

Este jueves se conmemoró el 53 aniversario del inicio de actividades académicas de la Universidad Simón Bolívar en la plaza del Rectorado de Sartenejas.

Universidad Simón Bolívar (USB)

Fuente: Prensa USB


El acto, presidido por las Autoridades Rectorales y acompañado por la comunidad universitaria e invitados especiales, comenzó con el izamiento de las banderas de Venezuela y de la Universidad en sincronía con la interpretación del Himno Nacional, Gloria al Bravo Pueblo, y del Himno de la USB, Canción del Nuevo Mundo, a cargo de la Cantoría Universitaria Simón Bolívar.

Seguidamente, el rector de la USB, profesor Jorge Stephany, tomó la palabra en nombre de la comunidad universitaria.

Expresó que el reto para este nuevo ciclo está orientado a la necesidad de buscar soluciones relacionadas a adecuar el trabajo de las universidades, orientar el objetivo de los proyectos de investigación e involucrar a los distintos actores que convergen en la sociedad entre los que están Estado, Gobierno, sociedad civil y todo aquel que se relacione con la Universidad. “Todo nos exige que apresuremos el paso para relacionarnos con las diferentes fuerzas que dirigen el país, para relacionarnos con otras economías necesarias a fin de que se sostenga cualquier modelo que brinde gobernabilidad en Venezuela”.

El rector Stephany resaltó que la Universidad está abierta para esas interacciones, “nos han visitado empresas del Estado y privadas, nos han brindado herramientas y proyectos promovidos por embajadas; representantes del Ministerio de Educación Universitaria y de Ciencia y Tecnología”.

En tal sentido, argumentó que cada uno de esos proyectos deben estar enmarcados en una manera más global de ver al país. “En todas las circunstancias hay que buscar la sinergia para el crecimiento social y económico”.

El rector Stephany, el vicerrector académico, Victor Theoktisto, y el secretario, Cristián Puig, colocaron la ofrenda floral ante el Bolívar Académico.

Luego, el público disfrutó del repertorio especial de música venezolana a cargo de la Cantoría Universitaria Simón Bolívar, bajo la dirección del profesor Jesús Ponce, y del concierto de la orquesta Alma Caraqueña, del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la dirección del maestro Antonio Herrera.

Felicitaciones a la comunidad uesebista

Representantes de las embajadas de Perú, Portugal y Cuba estuvieron presentes en el acto, así como de universidades e institutos científicos.

El Mayor General Pascualino Angiolillo Fernández, rector de la Universidad Politécnica de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Unefa), resaltó la integración de la comunidad universitaria por organizar la actividad que permitió el encuentro entre tantas instituciones amigas que buscan el mismo fin de crecimiento y progreso para el país.

Por su parte, el Embajador del Perú, Librado Orozco, agradeció la invitación que sirve para fortalecer la cooperación universitaria entre ambos países, así como el diálogo constructivo con las artes, las ciencias y la cultura.

El coordinador para la Enseñanza, de asuntos culturales y educativos de la Embajada de Portugal, Rainer Sousa, manifestó especial afecto por la institución debido a que realizó estudios de posgrado en la USB. “Los estudiantes deben seguir con el mismo empeño, la USB es una de las mejores universidades de Latinoamérica”.

Entre los invitados también se encontraba el Ministro Consejero de la Embajada de Cuba, Luis García, quien manifestó su agradecimiento por estar presente en el acto por el 53 aniversario. “Más de 40 mil estudiantes en diferentes áreas del conocimiento egresados de esta universidad dice mucho del aporte que ha hecho para el pueblo venezolano y latinoamericano”.

La organización del acto está a cargo de las Direcciones Coordinación del Rectorado, Asuntos Públicos, Cultura, Desarrollo Estudiantil, Planta Física, Seguridad Integral, Servicios y Servicios Multimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.