La Universidad Simón Bolívar será sede del USBGeekcon

Los días 13 y 14 de febrero se realizará la segunda edición de USBGeekcon con un programa de actividades dirigidas a celebrar la cultura geek en la Universidad Simón Bolívar como sede de este evento.

 

Desde las 10 de la mañana se realizarán Saltynejas 6, un torneo de Super Smash Bros Ultimate y Melee.

 

 

 

Fuente: Prensa USB


 

El programa se desarrollará en los estudios de Artevisión y arrancará el jueves 13, a las 10 de la mañana, con la inauguración oficial.

 

 

 

 

A las 11 se realizará La Cátedra del Pop, dedicada a la animación japonesa, un show interactivo con Luis Carlos Díaz y el estudiante Gabriel Avellaneda.

A la 1 de la tarde será la charla Astrobiología, a cargo del profesor Humberto Carvajal; a las 2 de la tarde la actividad Ectionary – una dinámica para adivinar qué se está dibujando con premios-; y a las 3 de la tarde, la charla La ciencia detrás de los superhéroes, dictada por el profesor Claudio Olivera.

Al mediodía se realizarán los torneos de Fifa 2020 y Just Dance 2020.

El viernes 14 la programación comenzará a las 10 de la mañana con una proyección de la película Her (2014). Luego, a la 1 de la tarde, se realizará la charla Pixel Art, con Daniel Garrido y Orian Gomes; a las 2, la charla Violencia en los videojuegos, a cargo del psicólogo Andy Lewis; y a las 3, Sci Fi: aciertos y errores científicos, con el profesor Claudio Olivera.

Desde las 10 de la mañana se realizarán Saltynejas 6, un torneo de Super Smash Bros Ultimate y Melee.

USBGeekcon también tendrá un concurso de Cosplay, cuya premiación se hará el viernes junto con la premiación de Saltynejas 6.

USBGeekCon cerrará con la música de Legión Lunática y un karaoke.

En USBGeekcon participan las organizaciones estudiantiles Ares (Agrupación de Rol y Estrategia USB), Ani USB (Club de Animación Japonesa), Guia (Grupo Universitario de Investigaciones Astronómicas USB), Ubik (Club Literario de Ciencia Ficción y Fantasía USB), Expresión Creativa USB (Ecusb) y Centro Experimental de Cine (CEC USB), apoyadas por la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) y la Fundación Artevisión.

Durante los dos días habrá stands de comida (con punto de venta) y tiendas artículos y promociones.

USBGeekcon está abierto a los uesebistas y al público general.

Más información @USBGeekcon (Twitter e Instagram).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.