LUZ conquista el primer lugar de investigación científica en Venezuela del ranking Scimago 2024

0

La casa de estudios consiguió liderar el top cinco de las mejores instituciones del país, superando incluso a la Universidad Central de Venezuela (UCV). El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ocupó el segundo lugar en el ranking nacional

Fuente: https://versionfinal.com.ve


La Universidad del Zulia (LUZ) recibió el primer lugar en la clasificación de investigación de las instituciones venezolanas realizado por Scimago Institution Rankings en este 2024.

 

 

Esta organización se encarga de evaluar los trabajos de universidades de todo el mundo, haciendo una lista anual donde las posiciona a través de un indicador de síntesis que combina una serie de variables pertenecientes a tres grandes ámbitos: investigación, innovación e impacto social, este último medido considerando la visibilidad de sus páginas web.

De esta manera, la casa de estudios consiguió liderar el top cinco de las mejores instituciones del país, superando incluso a la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Tras la Universidad del Zulia está el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ocupando el segundo lugar, la Universidad Central de Venezuela (UCV) en tercera posición y la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Simón Bolívar (USB) en el cuarto y quinto lugar.

Además, LUZ también figura como la tercera mejor universidad venezolana en el overall rank (rango general) que integra la investigación, innovación y el impacto social en el país por su visibilidad a través de la web.

“La alma mater zuliana obtuvo el percentil Q1, lo cual demuestra el compromiso de la institución con la investigación, la extensión y la docencia, pilares fundamentales de la universidad para alcanzar el posicionamiento en este ranking mundial”, detalló la institución en su cuenta de instagram.

Agregaron que “se llenan de júbilo por posicionarse dentro de este ranking y con su lema Post Nubila Phoebus (Después de las nubes el, sol) deja en alto su excelencia académica e investigativa”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LUZadn (@luzadn)

https://versionfinal.com.ve/ciudad/luz-conquista-el-primer-lugar-de-investigacion-cientifica-en-venezuela-del-ranking-scimago-2024/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *