Noticias Universitarias / Resumen Informativo Semanal por Giovanni Daboin

Semana del 31 de marzo al 8 de abril de 2024
_______________________
La Universidad de Los Andes arribó a sus 239 años al servicio del país, sin la celebración tradicional.

La Universidad de Los Andes acordó «suspender la realización de todos los eventos relacionados con la celebración de los 239 años de su fundación».
Según se conoció a través de en un comunicado hecho público el pasado 26 de marzo, por la Comisión Organizadora, la decisión de reprogramar la celebración de tan importante fecha, se tomó por considerar que «nuestra casa de estudios ha sido víctima de una nueva agresión judicial que suspendió las elecciones de autoridades por decisión del Tribunal Supremo de Justicia»
Leer más en:
https://univnoticias.com/noticias-universitarias/la-universidad-de-los-andes-arriba-a-sus-239-anos-al-servicio-del-pais-sin-la-celebracion-tradicional/
_______________________
_______________________
Feria Mecatrónica de Unexpo llega a su décima cuarta edición

Fuente: Prensa UNEXPO
Con la exposición de cincuenta proyectos, más de un centenar de alumnos dijeron presente en la décima cuarta edición de la Feria Mecatrónica que reúne al estudiantado del núcleo Guarenas, vicerrectorado Luis Caballero Mejías de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo.
La profesora Tahan resaltó la Inevitable notoriedad que viene alcanzando desde hace tres ediciones, la presencia de la Inteligencia Artificial (IA) en los resultados y en muchos de los proyectos expuestos.
Leer más en:
https://univnoticias.com/noticias-universitarias/feria-mecatronica-de-unexpo-llega-a-su-decima-cuarta-edicion/
_______________________
_______________________
Federación de Centros Universitarios de la UCV aboga por una transición política

Fuente:https://diariodelosandes.com / Dayrí Blanco
Denunciaron lo que calificaron como el accionar inconstitucional del CNE, al no permitir la postulación de Corina Yoris como candidata a la elección presidencial de 28 de julio.
De manera contundente, desde la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), abogaron por una negociación que tenga como fin último la transición política.
Leer más en:
https://univnoticias.com/noticias-universitarias/federacion-de-centros-universitarios-de-la-ucv-aboga-por-una-transicion-politica/
_______________________
__________________
Yarleny Calderón prefiere seguir su carrera en la UCV desde España a pesar de la diferencia horaria

Fuente: https://cronica.uno / Lucía Fernanda Ramírez
José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de profesores de la UCV, afirma que la casa de estudios tiene un plan de formación obligatoria que comprende herramientas para que los educadores puedan ofrecer a sus estudiantes la modalidad online o presencial.
Durante tres años el café y el té caliente se convirtieron en los fieles aliados de Yarleny Calderón, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que migró a España, pero decidió mantener sus estudios a distancia.
Leer más en:
https://univnoticias.com/noticias-universitarias/yarleny-calderon-prefiere-seguir-su-carrera-en-la-ucv-desde-espana-a-pesar-de-la-diferencia-horaria/
_______________________
_______________________
Digitel otorga 20 becas a estudiantes de la Universidad Metropolitana

Fuente: https://acn.com.ve / Gabriela Suniaga
Conexión Social Digitel buscando mantener conectados a los jóvenes con la educación, apoya desde hace 3 años al programa de becas Universidad Metropolitana UNIMET, el cual tiene como objetivo beneficiar, a través del pago de la matrícula, a estudiantes con un alto rendimiento académico.
Luego de realizado un estudio socioeconómico; permitiéndoles acceder a una educación universitaria de calidad. “Este sueño inició con la oportunidad que Digitel nos brindó”, aseguró Ernesto Lugo, estudiante becado de Ingeniería en Sistemas.
Leer más en:
https://univnoticias.com/uncategorized/digitel-otorga-20-becas-a-estudiantes-de-la-universidad-metropolitana/
_______________________
_______________________