Nuevo plan Por Tu Salud da inicio para atención de todos los docentes de la Universidad de Carabobo

0

Sinergia institucional coordinada por Fopediuc

Exitosamente arrancó el programa “Por Tu Salud”, que en su primer día de operaciones prestó oportuna y acertada atención a tres profesores ucistas que requirieron atención médica de emergencia.

 

José Ángel Ferreira, presidente de la Fundación Fopediuc

 

 

 

Fuente: Prensa Vicerrectorado Administrativo Universidad de Carabobo 


 

Así lo expresó el presidente de la Fundación Fopediuc, José Ángel Ferreira, quien anunció el lanzamiento de un nuevo plan concebido para brindar asistencia sanitaria a todos los docentes de la Universidad de Carabobo.

 

 

 

 

El plan “Por Tu Salud” de Fopediuc, para los docentes, comenzó el 1º de marzo con atención a urgencias en Valencia. El otorgamiento de previas citas estará disponible tanto en Uami Valencia como en el Núcleo Aragua a partir del 8 de marzo, fecha en la cual también iniciará a recibir urgencias en el campus La Morita. En una segunda etapa, este programa beneficiará al grupo familiar amplio del docente ucista, y en una tercera fase extenderá la atención a empleados y obreros universitarios que deseen suscribirse a este plan, para lo cual la fundación se encuentra en el proceso de los correspondientes permisos de ley.

– “Por Tu Salud” operará a través de Uami, en el CC La Viña Siglo XXI en Valencia, y de la Coordinación General Salud del Núcleo Aragua (Sanauc) en el campus La Morita –dijo el representante de la fundación-. Brindará una cobertura en salud hasta por un monto total de $700 por año -representados en el valor de la atención de salud dispensada- para atención primaria en salud (APS) y atención médica secundaria en 17 especialidades”.

Destacó el también vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, que este programa, que es bondadoso para los beneficiarios porque no se desarrolla a través de intermediarios, amparará a más de 2.400 profesores mediante consultas médicas, urgencias, exámenes de ultrasonido, rayos X y exámenes de laboratorio. “Cabe resaltar que tanto en Uami en Valencia como en Sanauc en Maracay se están realizado importantes mejoras tanto en la atención como en las instalaciones y el servicio”.

Ferreira expresó que “este programa constituye uno de los primeros pasos orientados hacia la conformación de un sistema único de salud, el cual es posible gracias a la sinergia entre la Dirección Central de Salud Integral con sede en Valencia, la Coordinación General de Salud del Núcleo Aragua en Maracay, la Facultad de Ciencias de la Salud cuyo campo de acción se desarrolla en ambos estados y el Plan de Asistencia en Salud de la Universidad de Carabobo (Pasuc), todos ellos coordinados por la Fundación Fopediuc, en cumplimiento de sus estatutos”.

La oferta de los servicios médicos se presenta en 14 paquetes por especialidades –al menos en una de las dos sedes-, especialmente diseñados para tal fin, y su acceso será por medio de citas mediante un mecanismo que será anunciado en los próximos días a través de distintos medios y las redes sociales de las instituciones involucradas.

– Todos los docentes de la Universidad de Carabobo, activos y jubilados, ya están inscritos automáticamente en este programa –precisó José Ángel Ferreira-, gracias al respaldo que les brinda la Fundación Fopediuc, la cual financia el plan para todo el profesorado. A partir del mes de abril, se espera comenzar a afiliar a la carga familiar de los docentes, lo cual se realizará mediante el aporte de una económica contribución y completando la solicitud de afiliación, la cual estará disponible vía web a través de las redes sociales de la fundación, de Pasuc y de la Universidad de Carabobo.

Adelantó la autoridad ucista que se avanzará con la atención a estos grupos, mientras se hacen los ajustes correspondientes a esta novedosa propuesta y se habilitan los distintos procedimientos, tanto en Aragua como en Carabobo, para poder llevar este producto a toda la comunidad universitaria. Todos ellos, mediante una económica contribución.

El horario inicial en el cual Por Tu Salud prestará atención médica es de lunes a viernes, en Uami (Valencia) de 8 a.m. a 4 p.m., y en Sanauc (Maracay) de 8:00 a.m. a 12:00 m. Está prevista la ampliación de estos horarios a futuro.

El presidente de Fopediuc recalcó que “la experiencia recogida a través de la póliza básica que esta fundación financiaba, permitió determinar que las estadísticas de siniestralidad se concentran en más de un 80% en atención primaria en salud. Así mismo, las emergencias más comunes son manejables desde la atención primaria, por lo que el plan “Por Tu Salud” se orientó en esa dirección, constituyendo una beneficiosa respuesta institucional de gran provecho para sus afiliados”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *