Nuevos intentos de invasión en terrenos del campus Bárbula de la Universidad de Carabobo

0

UC solicita salvaguardar patrimonio de todos los venezolanos

La Universidad de Carabobo expresa su profunda preocupación por los intentos de invasión que han venido sucediendo durante el lapso de la cuarentena preventiva por el Covid-19.

 

 

 

Fuente: Prensa vicerrectorado administrativo de la UC


José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de esta casa de estudios, explicó que en los últimos días los terrenos del campus Bárbula están siendo ocupados con posibles intenciones de construir precarias viviendas o sembradíos agrícolas no autorizados.

 

 

 

 

La situación ha sido confirmada luego de inspecciones realizadas por las autoridades universitarias conjuntamente con funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua y oficiales de la Policía de Carabobo, pertenecientes al dispositivo de seguridad universitaria, en el marco del convenio firmado en el 2012 con el Ministerio de Interior y Justicia.

“Actualmente existen siete espacios con usos no autorizados por la institución –precisó el vicerrector-. Cinco de ellos, básicamente sembradíos, donde en algunos casos han hecho aberturas en las paredes perimetrales que dan acceso al campus. Los otros dos tienen características verdaderamente alarmantes, al punto de calificar como invasión. Han perforado pozos para el riego y uso séptico, lo cual indica una intención clara de construir para permanecer en estos terrenos ubicados al inicio de la Av. Salvador Allende con la Av. Intercomunal de Bárbula, además de las zonas aledañas al domo deportivo (cancha cubierta) de la Universidad de Carabobo.”

Agregó que los ocupantes de estas zonas alegan tener permisos otorgados por el alma máter, mientras que otros indican que están autorizados por capitanes de la milicia, a quienes refieren como organizadores de estas acciones. “En todos los casos, no existe autorización de ninguna índole y mucho menos habilitación por parte de entes externos de la universidad”, aseguró Ferreira.

“En coordinación con la Dirección de Seguridad UC (Pipsuc), se ha hecho manifiesta la preocupación de los cuerpos de seguridad del estado, especialmente del Dispositivo de Seguridad Universitaria de la Policía Estadal, quienes hacen rondas por las invasiones y sembradíos agrícolas mencionados disuadiendo a las personas y estableciendo puntos de control en horarios rotativos. Sin embargo, se hace necesario acciones más drásticas en los puntos neurálgicos antes indicados”.

La Universidad de Carabobo sustenta esta denuncia hecha a las autoridades competentes de intervenir cualquier actividad que allí se realice, en el hecho de que es la legítima propietaria de esos terrenos, los cuales están destinados al desarrollo de sus actividades naturales.

“Es propicia la ocasión para solicitar adicionalmente a las autoridades estatales y municipales, apoyo en procesos de desmalezamiento e iluminación, además de reparación de las cercas perimetrales que han sido dañadas en estas incursiones negativas para la institución a fin de salvaguardar el patrimonio de todos los venezolanos”, dijo el vicerrector administrativo.

José Ángel Ferreira finalizó señalando que “confiamos que en los próximos días se despeje esta preocupante situación y se eviten mayores contratiempos que contribuyan a la inestabilidad sociocultural del campus universitario”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *