Pago de salarios a personal universitario por sistema Patria “por ahora no va”

Universidad Central de Venezuela
Fuente: https://hispanopost.com/Abigail Carrasquel


Fuentes vinculadas a las casas de estudios señalaron a HispanoPost que la medida “por ahora no va”. “Lo que hicimos fue ganar tiempo para el análisis y la discusión”, indicó uno de los consultados.

 

 

 

En un comunicado de la presidenta de la Averu y rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, se destaca que en el encuentro se acordó sobre el tema de las nóminas lo siguiente:

  • La cancelación del salario en las fechas y a través de las vías que corresponde a las universidades, quedando pendiente una discusión del pago de personal a futuro inmediato con nuestros técnicos.

  • Que cancelen los gastos de funcionamiento adeudados a las universidades antes del mes de abril del año en curso.

La noticia surge luego de que las principales casas de estudios públicas del país, sus profesores y sindicatos se negaran a enviar las nóminas exigidas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)

Durante días, la medida del pago salarial del personal universitario mediante la plataforma del gobierno de Nicolás Maduro fue catalogada como una violación a la autonomía universitaria. Y “la autonomía de la universidad venezolana es un compromiso que toda su comunidad ha asumido unidos y con firmeza”, dijo García Arocha.

 https://hispanopost.com/pago-de-salarios-a-personal-universitario-por-sistema-patria-por-ahora-no-va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.