El próximo viernes 27 de octubre, a las 11 de la mañana, en el Aula Magna, se llevará a cabo el acto de entrega de los Ascensos Académicos y los Concursos de Oposición del Personal Docente de la Universidad Central de Venezuela.

Fuente: https://ucv-not-i-cia-s.blog


Así lo informó la Vicerrectora Académica de la UCV, María Fátima Garcés, quien señaló que en esta oportunidad las autoridades universitarias harán entrega de un total de 1103 reconocimientos, de los cuales 375 corresponden a concursos de oposición y 728 a ascensos.

 

 

 

Garcés resaltó que “este acto no se realizaba, formalmente, desde el año 2013, en facultades como FaCES y Humanidades; y en otras desde el año 2018”.

Explicó que luego de realizado un estudio con el Consejo Universitario y con las respectivas facultades para obtener una data se logró organizar la información.

Indicó que, aunque pudiera no estar completa, producto de que es mucha la información acumulada a lo largo de esta última década, se contemplaría un segundo acto con la idea de que puedan llevarse a cabo consecutivamente cada año este tipo de eventos de reconocimiento “como tradicionalmente se realizaban”, apuntó.

La Vicerrectora Garcés destacó que factores como la falta de presupuesto, el cierre técnico que prácticamente afectó al CDCH en el 2013, y que limitó la asignación de recursos para la investigación o para que los profesores cursaran estudios de postgrado y asistieran a eventos académicos como seminarios o congresos, impactaron negativamente y mermaron el número de profesores que ascendieron.

Vicerrectora Académica de la UCV: “Hasta que se jubile, nosotros somos responsables de la vida académica del docente».

Señaló asimismo que, otro factor que ha impactado negativamente, es la falta de reconocimientos, “porque no es sólo que el docente tenga mejor remuneración, sino también que pueda recibir sus credenciales. Si no se les reconoce su trabajo, es como decir que a la institución no le importa el ascenso de sus profesores, y no es así”, indicó.

Precisamente, una de las políticas que se quieren desarrollar desde el Vicerrectorado Académico, a través del Sistema de Actualización Docente del Profesorado (SADPRO) y de la Comisión Clasificadora, es apoyar a los docentes para ascender.

“Muchas veces los profesores realizan sus trabajos, pero les falta el complemento en aspectos estadísticos o metodológicos, y por ello no culminan sus trabajos. Por tal motivo, queremos por medio de SADPRO apoyar a los profesores para que culminen sus procesos de ascensos. La idea es dedicarnos no sólo a los instructores que están en periodo de formación, sino de igual forma al resto de profesores. Hasta que se jubile, nosotros somos responsables de la vida académica del docente”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *