Primer Encuentro Zuliano JEL en Valores premia el talento de estudiantes universitarios

0

Con la presencia del Dr. Gabriel Ferrer Cubillán, Secretario de Educación Superior del Estado Zulia, y Elba Martínez, Presidenta del Programa Jesús Enrique Lossada, se llevó a cabo el Primer Encuentro Zuliano JEL en Valores en el Auditorio de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín.

 

Fuente: https://noticialdia.com


Los estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) obtuvieron el primer lugar por su destacada presentación, representada por Néstor Alfonzo Espina García, Andrea Castellano y Mervin Urdaneta, estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas, de más de 36 embajadores, en representación de todas las universidades la región zuliana, quienes enfatizaron los valores adaptados a cada carrera que representan.

En representación del Gobernador del Estado Zulia, estuvo presente el Dr. Javier Ferrer Cubillán, Secretario de Educación Superior de la entidad, quien destacó: «Hoy estamos muy complacidos con las instalaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín por fortalecer parte de lo que es una política gubernamental de formación ciudadana, el Programa de Valores inicia con el lanzamiento de las Palabras Mágicas, que nacen en las escuelas y se promueven hacia las universidades para fortalecer y brindar la oportunidad de rescatar cada uno de estos valores, aspiramos a convertir a los ciudadanos en seres responsables y generosos, fomentando palabras como ‘buenos días’, ‘buenas tardes’, ‘gracias’ y ‘por favor’.

Además, buscamos cultivar un sentido de pertenencia y convertirnos en agentes multiplicadores del cambio que nuestro Estado necesita».

Por su parte, la Presidenta del Programa JEL, Elba Martínez, destacó que este encuentro universitario, donde se resaltaron los valores de los estudiantes, fortalece los principios éticos de la juventud zuliana, tanto académicamente como embajadores de sus respectivas universidades, comprometidos con el bienestar social.

Para finalizar, la Directora de la Fundación JEL, reiteró la relevancia de esta actividad, reafirmando el compromiso del ejecutivo regional con la educación universitaria: «Este encuentro universitario nos permite a nosotros enlazar a los beneficiarios, no solo es darle la beca, sino hacer estos pequeños encuentros que le permite al estudiante conocer a otros para crear alianzas con las instituciones, negocios que resalten lo importante que nosotros hagamos, ese es el objetivo que tanto se anhela y que se está haciendo en todos los municipios del estado».

 https://noticialdia.com/al-dia/primer-encuentro-zuliano-jel-en-valores-premia-el-talento-de-estudiantes-universitarios/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *