Recuperados parcialmente servicios informáticos de la Universidad de Carabobo

Progresivamente serán instalados todos los sistemas

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira,  informó a la colectividad que ya se comenzaron a levantar distintos sistemas de información que apoyan el engranaje administrativo financiero y de servicios de esta casa de estudios, los cuales fueron severamente afectados por problemas técnicos, eléctricos y financieros que afectaron el funcionamiento de los dos sistemas de servidores de la institución.

 

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo

 

 

 

Fuente: PRENSA  Vicerrectorado Administrativo Universidad de Carabobo


 

El Director de Informática, José Canache, precisó que “se está procediendo a una instalación progresiva de los sistemas, dado que se rescató uno de los servidores mientras se continúa trabajando en el otro. Para ello fue necesario interrumpir totalmente los servicios informáticos durante cinco días, y en una primera fase, se están restituyendo paulatinamente los procesos de nómina y bases de datos para las graduaciones que se puedan realizar antes del receso de fin de año de la Universidad”.

 

 

 

Ferreira manifestó que “ha sido un esfuerzo extraordinario por parte de todos. Las autoridades han tenido que hacer los esfuerzos pertinentes para lograr, no solamente los recursos, sino también toda la logística necesaria para que este proceso se pudiera dar; y la Dirección de Informática ha tenido que trabajar de lunes a lunes para poder restaurar parte de esta base de datos, la cual esperamos que esté completada de forma total para inicios del año 2023”.

Señalaron las autoridades universitarias que los servicios de intranet siguen a la espera de su restitución total, así como otros servicios administrativos de la institución, todo lo cual está previsto que se incorpore gradualmente después de completar las pruebas de rigor para estos casos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.