Representantes del sector productivo conversaron en la Unimet sobre fortalecimiento de las Relaciones Binacionales Colombia-Venezuela

0

El jueves 23 de marzo se llevó a cabo en el Auditorio Manoa el Programa de Fortalecimiento de las Relaciones Binacionales, un evento organizado por la Asociación Venezolana de Exportadores, AVEX, en alianza con la Unimet, con el propósito de para conocer, indagar y profundizar sobre las actuales oportunidades de negocios entre Venezuela y Colombia. 

 

En representación de la Unimet, estuvieron presentes la rectora Marisa Guinand y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Oliveros. 

 

Fuente: https://www.unimet.edu.ve


Empresarios, profesionales y miembros de la comunidad unimetana se reunieron para conocer los detalles respecto a la firma del convenio número 28. La misma, busca reactivar las actividades entre los dos países, las cuales estuvieron paralizadas durante casi siete años.

“Les doy la bienvenida a esta casa, donde nos reunimos con un objetivo fundamental para el desarrollo de nuestro país: la relación bilateral con el país vecino Colombia, una relación natural que va más allá de lo comercial o limítrofe. Es una compenetración entre dos culturas muy parecidas, entre dos poblaciones que se complementan”, expresó la rectora durante su intervención de apertura.

Señaló que este tipo de actividades ponen de manifiesto la necesidad y el interés de profundizar y transformar estas relaciones por el bienestar de ambos países, así como de los habitantes y consumidores. “Estoy segura de que todo lo que hablaremos hoy será de muchísimo valor para retomar el rumbo de esta relación bilateral, una relación que debe construirse con fuerza e inteligencia en un momento histórico en el que contamos con nuevas tecnologías”.

Así mismo, la rectora destacó que uno de los factores que se impulsan en la Unimet es crear enlaces con empresarios de todos los ámbitos del sector productivo, procurar lazos perdurables que permitan un enriquecimiento mutuo. “Es necesario profundizar esta doble vía entre la universidad y las empresas, materializarla en forma de proyectos concretos que sean tan relevantes para los estudiantes como para el sector productivo”.

El evento también contó con la participación de Eugenio Mendoza hijo, como representante del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana.

Se realizaron exposiciones de representantes de entes multilaterales y diferentes gremios, así como un bloque para compartir experiencias de exportación e importación por parte de los empresarios. Al finalizar, los presentes pudieron participar en una ronda de preguntas para aclarar dudas con los ponentes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *