Secretaría de la UCV inició jornada de carnetización estudiantil en Facultad de Humanidades y Educación

0

Este lunes 31 de octubre inició la jornada de carnetización para los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación (@fhyeucv). En esta ocasión, los ucevistas de las escuelas de Geografía y Psicología estuvieron desde tempranas horas a las afueras del edificio de dicha Facultad para adquirir su credencial.

 

 

 El proceso de carnetización estudiantil organizado por la Secretaría de la UCV Se inició en conjunto con la facultad de Humanidades y Educación.

 

 

Fuente: https://ucvnoticias.blog


 Así lo informó el Secretario Amalio Belmonte, quien señaló que «iniciamos el proceso de carnetización 2022-2023 en la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, con los estudiantes de las escuelas de Geografía y Psicología. Luego, avanzaremos con el resto de las facultades, así como con los profesores, empleados y obreros de la Universidad».

De izq a der, Prof Pedro Barrios, Coordinador Académico de la Facultad de Humanidades y Educación; Secretario Amalio Belmonte, y Prof. Balbino León, Coordinador de la Secretaría.

Indicó que «la actividad de hoy debe destacarse porque el carnet es un símbolo que refleja cómo los miembros de la comunidad se identifican con la institución; además, en este proceso, se resalta la participación, no sólo de control de estudio y del personal técnico sino también de los delegados estudiantiles locales de la facultad, el personal de vigilancia, y trabajadores en general. Fue un esfuerzo conjunto que hizo posible llevar a cabo una actividad tan importante».

Foto: Anthony Guillén

En cuanto al proceso que inició en horas de la mañana, señaló que “hubo un poco de retraso debido a una falla técnica en el sistema que impedía la lectura de la nueva base de datos estudiantil”.

No obstante, el personal técnico de Secretaría, coordinado por el profesor Iván Flores, «subsanó esa situación»; de esta forma, pudo activarse el proceso de manera continua hasta las 3:20 pm”, indicó.

«La UCV continúa poblando de actividades el campus universitario con la presencia de los estudiantes y los profesores», destacó Belmonte, y agregó que, en total, recibieron 100 carnets los estudiantes de Geografía y 420 los estudiantes de Psicología.

Asistencia masiva

Tal como señaló Pedro Coronado, jefe del departamento de Control de Estudios de la Facultad de Humanidades y Educación, la asistencia de los estudiantes fue «masiva». Hizo énfasis en que entre las novedades que presentan los carnets está el uso de papel de seguridad.

Pedro Coronado, Jefe del departamento de Control de Estudios de la Facultad de Humanidades y Educación, / Foto: Lucas Pineda
Asistencia fue masiva desde tempranas horas de la mañana. Foto: Anthony Guillén

De igual forma, informó que las máquinas presentaron algunos problemas al inicio de la jornada, los cuales fueron resueltos para proceder con normalidad en la toma de datos y entrega de carnets. También indicó que se estaría programando una fecha para carnetizar a los estudiantes que no pudieron asistir este día.

Trabajo conjunto

Por su parte, David Romero Campobasso (@davidcampobasso), presidente del Centro de estudiantes de la Escuela de Geografía (CEEG) (@neogeografia), señaló que el trabajo en conjunto de la Secretaría, el personal de la Facultad y de los centros de estudiantes de las escuelas correspondientes permitieron que la jornada transcurriera «con rapidez, a pesar del retraso» a primeras horas.

David Romero Campobasso en declaraciones para UCV Noticias / Foto: Lucas Pineda.

Vale acotar que este sería el primero de los procesos de carnetización programados para los estudiantes de todas las escuelas y facultades del campus ucevista y que la información podrá encontrarse en las redes sociales de cada dependencia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *