Servicios de informática de la Universidad de Carabobo en peligro de ser interrumpidos por falta de combustible

0

 Información actualizada, jueves 19 de diciembre de 2019, 2.41 pm:

La Oficina de prensa del  Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Carabobo informó a esta redacción que ya se recibió la dotación del combustible necesario, por lo que  los servicios de informática de la UC continuarán operativos y garantizados, sin riesgos de ser  interrumpidos.

Como previsión ante fallas de electricidad

 

 Foto Cortesía El Carabobeño

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Vicerrectorado Administrativo UC / Carmen Luisa Flórez


 

Los servicios de la Dirección de Informática de la Universidad de Carabobo corren el riesgo de ser interrumpidos en las próximas horas, si no se logra solucionar el problema de suministro de gasoil para la planta eléctrica de la sala de servidores.

 

 

 

 

Así lo expresó José Canache, director de Informática de la Universidad de Carabobo, quien informó que podrían resultar afectados servicios como el portal web de la UC, intranet, asuntos estudiantiles, sistemas administrativos como nómina, recursos humanos, presupuesto, tesorería, impuestos, administración en general, medios y publicaciones, y despachos de las autoridades, entre otros.

-Se requiere 600 litros de gasoil para poder mantener el funcionamiento de los servicios informáticos durante el receso vacacional, en previsión a posibles cortes de electricidad. Son equipos diseñados para no apagarse y hay ciertos protocolos que hay que cumplir para mantenerlos activos o para encenderlos una vez apagados, ya se trata de un proceso complejo.

Destacó el profesor que la universidad ha hecho todas las gestiones necesarias para no tener que tomar esta medida y obtener el combustible, situación que se presenta en medio de una crisis de grandes dimensiones que afecta el suministro de gasolina y gasoil a varias entidades del país.

-La previsión del apagado de los servicios sería la acción técnicamente indicada para proteger tanto los equipos como la integridad de los datos de la universidad, ante el riesgo de interrupciones de suministro eléctrico imprevistas, y en horarios en los que no hay personal de guardia que puedan tomar las acciones preventivas inmediatas para  salvaguardar dichos activos, y especialmente la información”.

Finalizó indicando que la Universidad de Carabobo no desea tomar esta medida, ya que traería importantes consecuencias para toda la estructura universitaria y toda la comunidad. “Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que faciliten los procesos y se logre una pronta solución a este problema.” 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *