La Universidad Central de Venezuela rindió un emotivo homenaje al Vicerrector Académico, el doctor Nicolás Bianco Colmenares, un ucevista de primera y pilar de la educación universitaria del país.

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://ucvnoticias.wordpress.com


Autoridades Universitarias, Decanales, miembros del Vicerrectorado Académico, de la Facultad de Medicina, personal docente, administrativo y obrero, estudiantes y familiares del Dr. Bianco,  rindieron honores al destacado catedrático en ciencias médicas.

El insigne académico fue acompañado de guardias de honor en el acto post mortem que le dedicó la comunidad universitaria en el Hall de la Biblioteca de la UCV, espacio que Bianco siempre valoró y amó.

Último adios al Vicerretorado Académico Foto: Xiobel Romero.

La Gerente Ejecutiva del Vicerrectorado Académico de la UCV, Inírida Rodríguez Millán, su colaboradora más cercana durante la gestión , expresó conmovida que el homenajeado fue un maestro, hermano y amigo solidario.

“Cincuenta años de fructíferas e intensas actividades marcaron la vida de nuestro Vicerrector Académico, que hoy despedimos en este emotivo acto que nos congrega para exaltar su gloria”.

Inidira Rodríguez Millán Gerente Ejecutiva Vicerretorado Académico Foto: Xiobel Romero.

Rodríguez Millán destacó la prolífica actividad como investigador del Dr. Bianco, alcanzando relevancia en el ámbito internacional por sus numerosas publicaciones.

“Su fructífera labor al servicio del país y su brillante trayectoria fueron distinguidos por reconocimientos universitarios y nacionales. Su relevante carrera académica transcendió los límites y alcanzó relevancia en los cargos de gestión que le tocó ejercer”.

Autoridades Universitarias colocando toga y medallas del Dr. Bianco. Foto: Anthony Guillén @anthony.artdesign

Para la Gerente Ejecutiva del Vicerrectorado Académico el testimonio, admiración y respeto de los integrantes de su equipo de gestión, dan fe de los incontables logros alcanzados en el desarrollo de la academia en la UCV.

“Una ilustre figura académica del país, un hombre de ciencia, una gran pérdida para la academia venezolana, un comprometido ucevista durante toda su vida. Trabajar con él fue una gran experiencia y un honor”.

Misa presidida por el Padre Juan Manuel Fuenmayor Foto: Anthony Guillén @anthony.artdesign

Rodríguez Millán recordó al Doctor Nicolás Bianco Colmenares como uno de los grandes defensores de la UCV.

““Sus posiciones valientes lo mantuvieron en el tope de la opinión pública nacional. A pesar de las diferencias de opinión, siempre estuvo dispuesto a buscar puntos de encuentro y proteger a la universidad. Todo esto nos ilustra como nuestro país valora su obra y su legado”.

Terminó sus palabras agradeciendo a todos por sus afectuosas expresiones de condolencias y solidaridad a un ejemplar ucevista.

Orfeón Universitario honrado al Dr. Bianco Foto: Anthony Guillén @anthony.artdesign

Culminados las guardias de honor se realizó una ceremonia religiosa presidida por el Padre de la Parroquia Universitaria, Juan Manuel Fuenmayor, por el descanso eterno de los restos mortales del doctor Bianco.

“Ha partido al cielo un gran académico, reconocemos su trayectoria, servicio y entrega a la UCV. Gracias Señor por darnos un ucevista de ese nivel que hoy ha partido a tu presencia”.

Las honras fúnebres terminaron con el himno de la UCV con la partición del Orfeón Universitario, patrimonio artístico de la nación.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *