UCV otorga títulos a nuevos profesionales de la salud

La plaza cubierta del rectorado, obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, fue el escenario para recibir a los 262 graduandos de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Del total de los graduandos, 88 corresponden a la Escuela José María Vargas y 174 a la Escuela Luis Razetti.
Fuente: https://ucvnoticias.wordpress.com
Este 10 de junio, se llevó a cabo el acto de grado que contó con la presencia de las autoridades universitarias y decanales en todo el corazón de la Ciudad Universitaria de Caracas, quienes otorgaron los títulos a los futuros médicos del país.
Grandes obras
En las palabras que dirigiera a los nuevos profesionales, la Doctora Cecilia García-Arocha Márquez, Rectora de la UCV, hizo mención importante a las grandes obras en el campo de la medicina de los doctores José María Vargas y Luis Razetti, y expresó que sobre ellos descansan muchos de los basamentos científicos y morales de la universidad.

“La búsqueda de la verdad y del conocimiento real, componentes que se amplían con la investigación, se imparten y se multiplican a través de la docencia y se transforman en valores culturales cuando se difunden en el entorno social. Esta es la forma en que se desarrolla nuestra UCV, que, con el producto del esfuerzo de sus profesores y autoridades, legitima hoy su razón de ser, al entregar los títulos a ustedes”, señaló
García-Arocha Márquez mencionó que en la actualidad el proceso académico se realiza con mayor mérito, tomando en cuenta las difíciles condiciones que atraviesa la institución, por las actuales circunstancias sociales, políticas y económicas que atraviesa el país; aunado a eso, la pandemia que durante dos años ha azotado al mundo entero influyendo negativamente en la vida cotidiana y académica.

“A pesar de todos los inconvenientes, la universidad sigue su lucha por cumplir a cabalidad sus objetivos, al velar primordialmente por la excelencia de la educación que imparte y preservar muy en alto los valores de autonomía, pluralidad de pensamiento, espíritu democrático y plena libertad de acción; valores constantes que han caracterizado por siempre a la ilustre UCV”.
La primera autoridad ucevista, destacó que la universidad vivirá de manera permanente mientras entre sus paredes, aulas y salones existan mentes lúcidas, talento, disciplina, valores morales, voluntad y vocación de servicio. “Mientras cuente con personas que están dispuestas a seguir hacia adelante sin temerle a la adversidad. Esta es, estimados amigos presentes, la casa que vence la sombra”.
