El Núcleo de Bolívar se vistió de gala para celebrar la I Cohorte de la LX Promoción Universidad de Oriente, que este año 2024 lleva la distinción “Martín Luther King”

 

 

Fuente: https://eldiariodeguayana.com.ve


“Ustedes como nuevos profesionales deben ser parte de la vanguardia que señale el camino para un futuro renovado y promisorio. Venezuela es un gran país, que al igual que nuestra universidad, ha sufrido y soportado todo tipo de avatares, pero resistiremos; y ustedes son la esperanza de volver a esa gran Venezuela”, afirmó la Rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Milena Bravo de Romero, en el marco de la entrega de títulos a 242 graduandos de pre y postgrados egresados del Núcleo de Bolívar.

Con esta gala académica celebrada en los espacios de la Iglesia la Milagrosa en Ciudad Bolívar, la Universidad de Oriente inició su ciclo de actos de grado de la LX Promoción 2024, que este año lleva la distinción “Martín Luther King”, quien destacó por ser fiel defensor de los derechos humanos.

Los 242 graduandos del Núcleo de Bolívar, integrantes de esta I Cohorte, forman parte de una nutrida cosecha de 700 nuevos profesionales que egresan de los cinco núcleos de la Casa Más Alta.

“Siéntanse siempre muy orgullosos de ser egresados de la Universidad de Oriente”, fueron parte de las palabras de la Rectora de la Universidad de Oriente, tras conferir junto al secretario rectoral, Dr. José Sánchez Carreño y la Decana María Coromoto Casado, este viernes 12 de abril títulos a graduandos del Núcleo de Bolívar, y el próximo 18 de abril hará lo propio con 477 graduandos de los núcleos de Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui que podrán al servicio de Venezuela y el mundo.

Además, destacó el reto que ha significado mantener una universidad de puertas abiertas para beneficio de país en medio de esta situación.

Sin embargo, aseguró que esta universidad “por encima de todas las dificultades externas e internas no se detiene en el cumplimiento sagrado de su deber doctrinario con Venezuela. Somos 65 años Faro de Luz de la academia oriental, Faro de Luz Universitaria; y agregó que se dice fácil pero representa “un periplo glorioso de logros para crear y consolidar la más importante experiencia de educación democrática en América Latina”.

Con orgullo señaló que el logro fundamental de la Casa Más Alta ha sido mantener abiertas las puertas, “y nunca nos rendiremos o claudicaremos ante este propósito”. Esta universidad pertenece al pueblo oriental, y es a este pueblo a quien se deben para defenderla. Pero, el mayor éxito en estos 65 años de funcionamiento es el de una universidad autónoma, plural, libre y democrática.

La graduando Orina Alejandra Bellorín, de la carrera de Ingeniería Geológica, con el más alto promedio (8.50) le correspondió solicitar la entrega de medallas y títulos a las autoridades rectorales, quienes juramentaron a esta nueva cosecha de profesionales udistas.

De este Núcleo de Bolívar egresaron profesionales en las áreas de Geología, Ingenieros Geólogos, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería Industrial, Licenciados en Bioanálisis, Médicos Cirujanos, Licenciados en Enfermería, Técnico Superior en Enfermería, Licenciados en Administración, Licenciados en Contaduría Pública, Licenciados en Gerencia de Recursos Humanos, Tecnólogos en Administración, Tecnólogos en Construcción Civil, Tecnólogos en Sistemas Industriales, además de especialistas en Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Psiquiatría, Puericultura y Pediatría, Traumatología y Ortopedia y Magister Scientiarum en Geriatría y Gerontología. El orfeón universitario bajo la batuta de Angel Villard se encargó de interpretar el Himno Nacional e Himno de la Universidad de Oriente. CM CNP Nro.9.261/Fotos Yafi

 

 https://eldiariodeguayana.com.ve/udo-bolivar-otorgo-titulos-a-nuevos-profesionales/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *