No hay fecha definida para el retorno de clases de pregrado no presenciales, sin embargo, la Ceidis elaborará directrices básicas que ayudarán en la planificación correspondiente a cada Núcleo y Facultad

 

 

 

Universidad de los Andes (ULA)

 

 

 

 

Fuente: PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)


La ULA retomará a corto plazo las actividades docentes de pregrado bajo el sistema no presencial. Tal decisión fue tomada en reciente sesión del Consejo Universitario tras analizar un diagnóstico sobre una consulta virtual, dirigida a decanos, profesores, estudiantes, así como al personal administrativo, técnico y obrero, iniciativa a cargo de una comisión presidida por la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig.

 

 

 

 

El cuerpo deliberante aprobó el 16 de julio 12 propuestas al respecto, destacándose: hacer los esfuerzos para concluir los períodos académicos abiertos; además ratificar el reinicio de actividades académicas de manera digital en las Facultades y Núcleos, con base en sus correspondientes planificaciones, para ello la Ceidis elaborará directrices básicas y continuará la capacitación tecnológica tanto de profesores como estudiantes.

Para obtener mayor información sobre las propuestas consultar: prensanurrula.blogspot.com. El rector Mario Bonucci recalca que a propósito de retomarse las actividades de manera remota “se requerirá la reincorporación del personal administrativo y obrero mínimo indispensable”.

“Sabemos que habrán dificultades, pero los obstáculos serán retos” porque  “en tiempos de crisis, como siempre,  nuestra Universidad se crece”, dijo.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *