Con todo éxito se ha venido desarrollando la implementación de la Plataforma de Educación a Distancia denominada Virtual Unexpo y que emprendió la comunidad de la Universidad Nacional Experimental Politécnica, Antonio José de Sucre, Unexpo.

 

 

 

 

 

Fuente: https://notiunexpo.wordpress.com/José Salazar N


La rectora Rita Elena Añez, informó que los tres webinar o talleres que se han dictado en este mes, hablan a las claras de la aceptación y motivación por parte de estudiantes y docentes, y de la factibilidad de esta iniciativa, enmarcada en los planes de crecimiento de la Universidad.

Los encuentros virtuales se iniciaron con convocatorias dirigidas a las autoridades y docentes, y posteriormente se presentó a los estudiantes. “Cerca de 3 mil usuarios han hecho uso del video que se colocó en la plataforma, acompañados de comentarios muy positivos con respecto a la alta expectativa que tiene nuestra comunidad estudiantil”, señaló Añez. Adicionalmente informó la rectora, que a partir de junio será una realidad, que algunos de los contenidos de las asignaturas obligatorias, electivas y otros programas de extensión de la universidad, estén colocados en la plataforma Virtual Unexpo.

Angel Custodio Ruiz, director de la Unidad Nacional de Educación a Distancia de la Unexpo, explicó que los encuentros se han realizado integrando la conferencia por zoom, junto a Youtube en vivo a toda la comunidad unexpista, y de esta forma presentar el entorno virtual de aprendizaje que será utilizado para dictar las clases a distancia de manera oficial, con una explicación de los pasos para su uso.

Héctor Bogado, representante del Centro Estudiantil Unexpo Barquisimeto, calificó como “excelente y muy dinámica la actividad del webinar”. Al aplaudir esta iniciativa de las autoridades unexpistas, pidió que la plataforma Virtual Unexpo permita una mayor interacción, entre estudiantes y la universidad, que incluya también los convenios que tiene la Unexpo con otras casas de estudio o instituciones.

Por su parte la profesora Mónica Taham, coordinadora de la Feria Mecatrónica de Guarenas, calificó como excelente este mecanismo de interacción virtual. “El hecho de haber logrado más de 600 estudiantes conectados simultáneamente viendo el webinar, habla de la gran motivación que existe y de lo esperanzador de este esfuerzo de la Universidad”.

Resaltó la profesora Taham la conexión con Youtube, ya que este canal se convierte en una herramienta de alcance rápido en estos tiempos para dejarle cápsulas motivadoras a nuestra comunidad universitaria.

Y es que para alumnos, profesores, el Consejo Universitario de la Unexpo y para la propia rectora, la concreción de la Plataforma Virtual Unexpo, es un estímulo que permite un mayor desarrollo de las capacidades dentro de las modalidades del enseñar y aprender.

 https://notiunexpo.wordpress.com/2020/05/28/unexpo-implementa-con-exito-plataforma-de-educacion-a-distancia/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *