EXPO UCV presenta investigación y conocimiento para contribuir al desarrollo del país

  En el marco de la Expo UCV que se inició este lunes, 27 de febrero, en los espacios de la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela (@BibCentralUCV), la vicerrectora académica (E), Inírida Rodríguez (@indiromil), señaló que la actividad se realizó bajo el lema de  «investigación, innovación, alianza y sociedad», con el propósito de «mostrar la producción académica» de la universidad.

 

 

 

Fuente: https://ucvnoticias.blog


De igual modo, añadió que «muchas veces, ni si quiera dentro de la propia institución» se tiene conocimiento de lo que se está ejecutando, además complementó la idea diciendo que «hemos realizado este evento para ilustrar qué se está haciendo».

 

 

 

 

 

Vicerrectora académica (E), Inírida Rodríguez. Foto: Anthony Guillén @anthony.artdesign

También destacó que el escenario es la oportunidad para «ponernos en contacto con las organizaciones, organismos empleadores, las cámaras nacionales y otras instituciones, para buscar alianzas» en medio de las necesidades presupuestarias de la UCV.

Por su parte, Julie González de Kancev, gerente de información, conocimiento y talento del vicerrectorado académico (@vracucv), indicó que la finalidad de la Expo UCV es mostrar al país que “estamos trabajando, investigando y tenemos mucho que ofrecer, especialmente a los empresarios”.

Julie González de Kancev. Foto: Anthony Guillén @anthony.artdesign

Partiendo de lo anterior, González de Kancev explicó que a pesar del déficit de recursos que afecta a la universidad, “estamos haciendo investigación que merece ser apoyada y financiada”.

A su vez, el profesor Rafael Mucci, director de Extensión de la UCV, expresó su agradecimiento por la presencia de tantas personas que respondieron a la convocatoria de la Expo UCV en su edición 2023.

“Es un evento maravilloso porque pone a la universidad en contacto con las empresas y las instituciones públicas y privadas fuera de la universidad”, destacando que la premisa de la academia es aportar desde “el qué podemos hacer y cómo podemos contribuir a un país mejor”.

Profesor Rafael Mucci, director de Extensión de la UCV. Foto: Cortesía.

En otro orden de ideas, el profesor Julio César Ohep, integrante de la empresa Vepica (@vepica_), ofreció una ponencia titulada: “La 4ta Revolución Industrial y la Educación Superior”, sobre esto último explicó que su objetivo era describir los avances tecnológicos y la importancia que tienen para el desarrollo de la investigación y el conocimiento científico.

Profesor Julio César Ohep, integrante de la empresa Vepica. Foto: Anthony Guillén @anthony.artdesign

No obstante, aseveró que la Expo UCV 2023 es un escenario que contribuye a un acercamiento entre el sector industrial y el académico.

 

 https://ucvnoticias.blog/2023/02/27/expo-ucv-presenta-investigacion-y-conocimiento-para-contribuir-al-desarrollo-del-pais/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.