Universidades se ajustan a decretos por el Coronavirus

La Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (UNEXPO) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) dieron a conocer su postura ante las medidas anunciadas por el gobierno nacional ante el brote de coronavirus. 

 

Fuente: https://www.laprensalara.com.ve / Eduardo Soteldo


La Unexpo, que tiene un período un lapso académico que termina en pocos días (20 marzo) resolvió «mantener las labores académicas y administrativas de la universidad de manera de culminar el semestre 2019-II el próximo 20 de marzo de 2020». Aunado a esto, se establecerán acuerdos con el personal para laborar en horarios de contingencia y así finalizar el lapso en la fecha correspondiente.

Así como también declararon al Consejo Universitario en sesión permanente para hacer una evaluación diaria de lo que beneficie a la comunidad universitaria en lo que respecta a sanidad e higiene en los espacios de trabajo.

Mientras que la UPEL, apelará por suspender todas las actividades presenciales tanto de Pregrado, Postgrado, Investigación Y Extensión en toda la Universidad, tal y como lo ordenó el gobierno nacional. Aunque, no paralizarán las actividades totalmente, ya que utilizarán la «modalidad asistida y/o virtual para atender  requerimientos de culminación del período académico».

Asimismo, dejan con la responsabilidad a Vicerrectores y a la Secretaría de entregar informes sobre los «escenarios en materia de culminación de las actividades académicas y de extensión previstas». De igual manera, que deben establecer las estrategias para continuar con normalidad las actividades una vez haya pasado la emergencia de la pandemia.

https://www.laprensalara.com.ve/nota/14238/20/03/universidades-se-ajustan-a-decretos-por-el-coronavirus  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.