Fuente: https://www.laprensalara.com.ve / Eduardo Soteldo
La Unexpo, que tiene un período un lapso académico que termina en pocos días (20 marzo) resolvió «mantener las labores académicas y administrativas de la universidad de manera de culminar el semestre 2019-II el próximo 20 de marzo de 2020». Aunado a esto, se establecerán acuerdos con el personal para laborar en horarios de contingencia y así finalizar el lapso en la fecha correspondiente.
Así como también declararon al Consejo Universitario en sesión permanente para hacer una evaluación diaria de lo que beneficie a la comunidad universitaria en lo que respecta a sanidad e higiene en los espacios de trabajo.
Mientras que la UPEL, apelará por suspender todas las actividades presenciales tanto de Pregrado, Postgrado, Investigación Y Extensión en toda la Universidad, tal y como lo ordenó el gobierno nacional. Aunque, no paralizarán las actividades totalmente, ya que utilizarán la «modalidad asistida y/o virtual para atender requerimientos de culminación del período académico».
Asimismo, dejan con la responsabilidad a Vicerrectores y a la Secretaría de entregar informes sobre los «escenarios en materia de culminación de las actividades académicas y de extensión previstas». De igual manera, que deben establecer las estrategias para continuar con normalidad las actividades una vez haya pasado la emergencia de la pandemia.