¡Volvieron los estudiantes! En el DCEE-UCLA inician las clases con mucho entusiasmo

Con mucho entusiasmo este lunes 13 de marzo se dio inició al semestre 2023-1 del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (DCEE-UCLA)

Aproximadamente 1.900 estudiantes regulares, más 546 nuevo ingreso asistieron a las aulas de clases para reiniciar su formación académica.

“Tenemos fallas como el acondicionamiento de algunos baños, pero como todo eso es en función de donaciones todavía estamos en eso. El Decanato está así gracias a los egresados y a la empresa privada, aunque los estudiantes también dan una colaboración”, destacó.

La también jefa de registro académico, comentó que en los últimos tres años “había estado trabajando sola porque esto era una jungla, pero ahora el ver la cantidad de estudiantes que están volviendo, que quieren estudiar eso es una alegría muy grande”.

Lee también: Celebran en Barquisimeto el Día Internacional de las Matemáticas con una serie de conferencias

“Yo el año pasado tuve una sección de 15 alumnos y este semestre tengo una de 50. También el semestre pasado se inscribieron 400 y vinieron 200, pero ahorita sí hay más vida, a eso se suma que ya tengo en espera 495 estudiantes para el próximo semestre por disponibilidad de cupos”, acotó.

Por su parte, Moises Villegas, miembro del Centro de Estudiantes Somos Miles, también compartió su entusiasmo de ver “nuevamente los pasillos llenos o entrar a un aula con 50 personas nos llena de alegría porque el año pasado habíamos 10-15 personas, y aveces terminábamos el semestre 5 nada más”.

Asimismo, destacó que existe la modalidad a distancia que permite a los jóvenes estudiar y trabajar gracias a la reapertura de los tres turnos mañana, tarde y noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.