William Anseume, presidente de APUSB: ¿Cuál es el miedo de permitir las elecciones en las demás universidades públicas?

0

«Celebramos, como toda Venezuela, que en la Universidad Central se haya podido realizar elecciones para elegir nuevas  autoridades, las cuales que deben definirse en segunda vuelta al final de este mes, democráticamente, en libertad y en reconocimiento a la autonomía universitaria”.

 

William Anseume, presidente de APUSB

 

 

Fuente: William Anseume, presidente de APUSB


 

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Profesores de la USB, profesor William Anseume, quien plantea la necesidad de propiciar la aprobación de un reglamento electoral transitorio, igual que en la UCV, en las demás universidades públicas.

 

“Queremos elegir, opinar y renovar la ocupación de los cargos en todas las demás universidades públicas. “ Hasta cuando las universidades deben seguir intervenidas o impedidas de renovar su dirección?, preguntó el dirigente del gremio docente de la USB. .

“En la Universidad Simón Bolívar hemos entregado ante el Consejo Directivo un proyecto transitorio para convocar elecciones inmediatas, al igual que en la UCV, pero las actuales autoridades designadas por el gobierno, se oponen a hacer elecciones”, advirtió Anseume.

“El proceso electoral efectuado por la Universidad Central de Venezuela, fue todo un festejo cívico, electoral, un jolgorio democrático que deseamos todas las demás instituciones universitarias públicas, como debe ser. ¿Cuál es el miedo de permitir las elecciones en las demás universidades?, concluyó

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *