El Consejo Universitario de Luz fijó posición sobre las declaraciones de Clotilde Navarro al afirmar que, el CNU no tiene atribuciones para nombrar a ninguna autoridad rectoral, “las condiciones que ellos describen como basamento legal no se está cumpliendo, no son las adecuadas para elegir este cargo”, ratificó Molly González presidenta de Apuz.
Representantes del CU ratifican que no permitirán que la autoridad asignada por el CNU ocupe la sede rectoral (Foto: José Nava)
Fuente: http://www.laverdad.com / Juan Jose Martínez
En nombre de del Consejo Universitario de LUZ, González señala que “todos los miembros del CU, a excepción del representante del ministro, acuerdan: ratificar a la profesora María Artigas como Vice Rectora Administrativa de LUZ. Desconocer el nombramiento de Clotilde Navarro como vicerector administrativo por parte del CNU y rechazar dicho nombramiento.
Además, aseguran que elaborarán un documento para informar y argumentar dicha decisión.
«¡LUZ no se rinde!»
González hizo un llamado a la población del Zulia. «Con las pretensiones que tiene el Gobierno de intervenir la Universidad del Zulia, colocando a esa persona a dedo, deja en claro la verdadera función del Consejo Nacional de Universidades en estos momentos».
También apuntó que “es un despacho (CNU) que pertenece al Ministerio para el Poder Popular de la Educación Universitaria de Ciencias y Tecnologías, la función primordial es facilitar los procesos para que el desarrollo administrativo y docente de investigación a las universidades públicas se den de la mejor manera”.
Según la vocera, “no se sentará nadie que no haya sido o bien elegido por el claustro universitario, entendido desde la Ley de Universidades vigentes como la comunidad de profesores y estudiantes o bien nombrado por nuestra máxima autoridad que es el consejo universitario”.
Para concluir indicó que en dicho cargo ya se encuentra en funciones la doctora María Auxiliadora Artigas Barrios y que ella si “cumplió con todos los requisitos exigidos previsto en la Ley de Universidades”.