Tras la presentación y posterior aprobación del trabajo de incorporación, titulado “Competencia Investigativa en Estudiantes Universitarios” el Dr. Sergio Osorio Morales, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, fue juramentado como individuo de número de la Academia Nacional de Medicina.
A la ceremonia acudieron decanos, rectores, académicos de diferentes instituciones de estudios superiores del país.
Fuente: NDP
En un acto realizado en el Palacio de las Academias, ubicado en Caracas, el médico expresó su agradecimiento a la Corporación y aseguró: “este honor servirá para guiar a quienes transitan por este camino hacia propósitos inmodificables”.
Agradeció la valoración de los académicos por considerarlo capaz de “trabajar por el bienestar colectivo y útil a la patria”. El decano ocupa el sillón número XXXIV de la corporación y es el primer ciudadano no residenciado en Caracas en ingresar a la institución. Isis Nezer de Landaeta, médico académica venezolana, primera mujer Presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela desde 2022 y también Indivíduo de Número de la Sociedad Venezolana de la Historia de la Medicina, tomó el juramento, expresando su satisfacción y agrado por la incorporación del primer zuliano a la Academia, catalogándolo como un hecho histórico.
La Academia Nacional de la Medicina trabaja en “contribuir en el progreso, la investigación, la docencia y mayor conocimiento de la medicina, la salud y la sanidad. A la ceremonia acudieron decanos, rectores, académicos de diferentes instituciones de estudios superiores del país.