La Universidad Metropolitana celebró, el pasado 21 de octubre, los Actos de Grado de las promociones XLVIII de Pregrado y XXXIV de Postgrado. Al son de la banda marcial del Colegio Bolívar y Garibaldi, los graduandos marcharon por la Plaza del Rectorado para así entrar al Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, espacio que se vistió de gala para acoger la ceremonia.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.unimet.edu.ve


Los egresados de las Facultades de Humanidades, Ciencias y Ciencias Económicas y Sociales, fueron los primeros en recibir los títulos por parte del equipo rectoral, a las 9:00 am, acompañados de profesores, familiares, amigos y miembros de la comunidad unimetana. Más tarde, a las 2:30 pm, los estudiantes de las Facultades de Estudios Jurídicos y Políticos y de Ingeniería se hicieron acreedores de sus títulos. En total, la Universidad Metropolitana egresó, en ambas citas, 192 unimetanos de pregrado y postgrado.

 

 

 

 

 

María Fernanda Gutiérrez, egresada de las escuelas de Ciencias Administrativas y Contaduría Pública, fue la encargada de dirigirse a los asistentes para representar a los egresados en sus palabras.

 

“Durante estos años, nos sumergimos cada uno de nosotros en nuestras distintas carreras, pero convivimos en los mismos pasillos, con la misma visión y misión de nuestra universidad. La Universidad Metropolitana nos formó y moldeó como profesionales éticos, capaces de adaptarse al cambio, siempre en búsqueda de una visión y acciones emprendedoras responsables. Ahora que nos toca partir de nuestra querida casa de estudios, es importante que siempre tengamos presente nuestros valores unimetanos como son la excelencia, la honestidad y la responsabilidad del impacto que genera nuestro trabajo dentro de la sociedad. (…) Mantengamos siempre presente nuestras raíces, recordemos nuestros pasillos y aulas con aprecio y respeto, seamos agradecidos con nuestros padres y profesores, quienes nos abrieron el camino a una educación basada en la excelencia y ética.

Nunca olvidemos que UNIMET somos todos, que formamos parte de una red de profesionales con ideales comprometidos a las buenas prácticas de cada profesión. Y sobre todo recordemos, que sin importar el camino profesional y personal que tome cada uno aquí presente, siempre tendrá un alma mater que lo respalde, y más importante, una comunidad a la que pertenece no importa donde se encuentre”, destacó.

Por su parte, Juan José Pocaterra, CEO de Vikua y cofundador de La Wawa, egresado de la Unimet en Economía Empresarial y Derecho, fue el orador de orden de la cita matutina.

“Hoy es un día muy muy especial. Un día en el que Venezuela recibe una nueva generación de profesionales listos para construir el país que soñamos, no sólo dentro de nuestras fronteras, también afuera de ellas. Esto lo digo de entrada, porque ya llego el momento de eliminar la conversación de los de afuera y lo de adentro. Ya todos debemos sabernos ciudadanos del mundo y venezolanos sin importar donde estamos físicamente. Es un día especial, en lo personal, por estar dando estas palabras en la que fue mi casa por 8 años (…) Pero también es especial por tener la oportunidad de dirigirme a ustedes: jóvenes que simbolizan lo mejor que tiene un país, una nueva generación que decide escoger el camino de la formación para triunfar en su vida. Un camino que pueden decir que ya tiene la satisfacción de un título obtenido y un objetivo cumplido. Hoy es un día especial, por ver a familiares, amigos, profesores y una comunidad, quienes han sido el soporte necesario durante el tránsito universitario”.

Pocaterra también hizo un llamado a los egresados a “a remar este barco que se llama Venezuela juntos”. “Sin los ismos que rompen el tejido social como el individualismo y el egoísmo. Para sustituirlos en todos los campos por la solidaridad y la inclusión. Por cierto, sin ser laxos con la excelencia, la calidad y la productividad que debemos alcanzar como sociedad. Este camino, les puedo decir por experiencia, será mejor y les permitirá llegar más lejos si es acompañado. Porque al final, el verdadero negocio de la vida es gestionar la confianza en nosotros como humanos”.

Durante el segundo turno, Adriana García, licenciada en Estudios Liberales, dedicó unas palabras a sus compañeros graduandos:

“La Universidad Metropolitana va más allá de una infraestructura. Lo que de verdad la representa y la vuelve de colores es la calidad humana que puedes encontrar dentro: una estructura de comodidad para el ciudadano. En esta casa de estudio no eres un número de carnet, un estudiante más, aquí se forman personas de saber que no solo aplican sus conocimientos y cualidades en sus exámenes, sino que se retan a sí mismo todos los días (…) Gracias a cada una de las personas que hicieron que hoy en día nosotros como egresados tengamos todas las cualidades que nos representan; gracias a cada uno de nuestros profesores por entregarnos un poco de ellos y alimentar nuestro conocimiento; gracias a todas las personas que confiaron en nosotros y hoy en día nos acompañan a lograr esta meta; gracias a nuestros padres que todos los días dan de ellos por hacernos mejores a nosotros; gracias a todos los amigos y compañeros que fueron cómplices de cada risa y apoyo para llegar hasta donde estamos hoy en día. Pero, sobre todo, gracias, Universidad Metropolitana por darnos este espacio de desenvolvimiento donde en mi caso fui muy feliz”, destacó.

El Ingeniero Alejandro Chumaceiro, egresado de la promoción del año 1991, fue el orador de orden que se encargo de concluir el segundo Grado.

“Volver a mi casa de estudios después de tantos años y en estas circunstancias, es por decir poco, emocionante, gratificante y estimulante (…) Hoy, esta universidad vuelve a cumplir uno de sus objetivos principales como lo es, la formación integral de una nueva generación de profesionales que sin duda va a impactar de manera positiva y directa, su entorno y, sobre todo, este gran país. Hoy después de un largo transitar por esta casa de estudios deben sentirse inmensamente orgullosos, sin olvidar nunca a todos los que, a lo largo de este camino, los apoyaron para que esta meta de convertirse en profesionales y colegas hoy sea una realidad”.

Chumaceiro aseveró que la Unimet le da a cada estudiante “todas las herramientas necesarias para triunfar en la vida”.

“Los ha formado de manera integral, con una visión transversal y no horizontal de los retos que hoy afrontamos. Ustedes son unos luchadores que han forjado su propio destino en medio de circunstancias que todos sabemos no han sido nada fáciles ni favorables. Han resistido y sorteado todo tipo de adversidades y hoy, al recibir su título universitario, deben sentirse no sólo orgullosos, sino tremendamente optimistas y esperanzados sobre el porvenir que les espera (…) El reto que se avecina es grande, pero a la vez apasionante y exigirá lo mejor de cada uno de ustedes. Este país nos necesita, está todo por hacerse, solo se requiere dar el paso y asumir el compromiso que nos toca a cada uno desde nuestra propia realidad y desde el lugar donde estemos”.

Por último, María Isabel Guinnand dedicó a los egresados unas breves palabras, en el que fue su primer acto de grado como rectora de la Universidad Metropolitana.

“Estamos sumamente seguros de que serán unos lideres capaces de transformar e impactar positivamente en donde les toque desempeñarse. Desde hoy pasan a formar parte del grupo de egresados que llevan orgullosamente a la Universidad como estandarte. Los invitamos a continuar con nosotros involucrados en iniciativas de apoyo al crecimiento y a la innovación (…) Nuestra institucionalidad y los estudiantes son lo más importante para nosotros. Todos estamos comprometidos con ella, en cuidarlos y defenderlos. Una calurosa y sincera felicitación de parte del equipo rectoral a todos los graduandos que con esfuerzo culminaron sus carreras; también a sus padres, abuelos y todos los que los acompañan y han apoyado para el logro de esta meta”, concluyó.

https://www.unimet.edu.ve/unimet-celebra-el-egreso-de-192-profesionales-y-postgraduados/ 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *