José Virtuso: Universidades están en pie de lucha tras suspensión de sentencia del TSJ

«La universidad está en pie de lucha y esto hay que transmitirlo porque no hay república sino hay universidad ¿por qué? porque la universidad es fuente de discusión, de pluralismo,de conocimiento y porque agrupa las mejores energías del país en funciones del cambio y el progreso. 

El rector de la UCAB, José Virtuoso, alabó a las distintas universidades del país tras la suspensión de la sentencia 0324 del TSJ, pues a su juicio, sin universidades no hay república.

 

Fuente:  https://www.noticierodigital.com / Jhoan Meléndez.


Preservar la universidad como fuente de conocimiento, de lucha por las libertades y de creatividad es clave y eso hace a la república. Sigue en pie de lucha porque sigue creyendo, luchando y apostando y eso lo estamos verificando de muchas maneras», manifestó en rueda de prensa del Plan País.

Por su parte el rector de la Unimet, Benjamín Scharifker, afirmó que en los últimos 10 meses «hemos trabajando en la educación superior y en poder generar institucionalidad que se ha deteriorado en las últimas dos décadas, para cumplir nuestro rol como academia y que va mucho más alla de la elección universitaria. Hacen falta además políticas públicas para que la sociedad funcione y que la comunidad universitaria se inserte dentro de esas políticas”.

Por último la rectora de la Unexpo, Rita Núñez consideró que la suspensión de la sentencia 0324 es una victoria de la Constitución «y vamos a seguir practicando ante el TSJ el derecho a elegir las autoridades constitucionalmente».

TVV Noticias

@TVVnoticias

José Virtuoso, rector de la UCAB: «La universidad está en pie de lucha y esto hay que transmitirlo porque no hay república sino hay universidad».

Video insertado

54 personas están hablando de esto

TVV Noticias

@TVVnoticias

Benjamín Scharifker, rector de la UNIMET: “En los últimos 10 meses hemos trabajando en la educación superior y en poder generar institucionalidad, la cual ha sido deteriorada los últimos 20 años, para cumplir nuestro rol como academia”.

Reporta @mdebarrosf, para

Video insertado

19 personas están hablando de esto

TVV Noticias

@TVVnoticias

Plan País, capítulo educación con rectores de diversas universidades venezolanas; conversaron sobre el intento del régimen de quebrantar la autonomía universitaria, por medio de la sentencia 0324 del TSJ oficialista recién suspendida.

Reporta @mdebarrosf, para

Video insertado

Ver los otros Tweets de TVV Noticias

 https://www.noticierodigital.com/2020/02/jose-virtuso-universidades-estan-en-pie-de-lucha-tras-suspension-de-sentencia-del-tsj//

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *