APUCV anuncia apoyo especial a profesores de la UCV en el marco de la pandemia COVID-19

0

La Junta Directiva de la APUCV, reunida en forma virtual  el día viernes 20 de marzo

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: APUCV


 

CONSIDERANDO

 

 

 

Que la totalidad del cuerpo docente percibe un ingreso que no le permite acceder a la canasta alimentaria.

Que tal limitación incide negativamente en el estado nutricional de los mismos y su grupo familiar, afectando de manera significativa su sistema inmunológico.

Que tal afectación nos hace más suceptibles a los efectos en caso de contagio con el COVID-19.

Que el aislamiento social contribuye a limitar el contagio y por lo tanto la propagación del virus, pero dificulta el acceso a bienes y servicios de primera necesidad e indispensables para la vida.

Que el ingreso del personal docente apenas alcanza para cubrir las necesidades inmediatas y en situación de cuarentena lo pertinente es disponer de los insumos necesarios en cantidades suficientes

ACUERDA

Otorgar un bono especial, similar a los anteriores, como una forma de coadyuvar en la nutrición y la salud de nuestros agremiados.

Hacer uso de los recursos provenientes de los rendimientos  del portafolio de inversiones del IPP para tal fin.

Utilizar los aportes provienentes  de la Universidad, quien canceló el diferencial existente de los gastos de SAMHOI 2019.

Informar al profesorado que esta medida excepciónal se adopta a pesar del incremento del gasto en otros programas y en la  remuneración del personal. Ello,  a pesar de las tendencias negativas que estamos observando en el comportamiento del Mercado Financiero Internacional  y las Bolsas de Valores Mundiales, pues para  nosotros el derecho a la vida es el primer derecho humano.

Exhortar al profesorado a hacer uso racional de su limitada cobertura de SAMHOI, a extremar las medidas de prevención, a hacer uso de la Telemedicina  y la Atención Médica domiciliaria que brinda el programa de Ambulancias Silva y a mantenerse  a buen resguardo en el seno de su hogar

Nuestra salud y la  vida, en estos difíciles momentos, depende de todos.

 

La Junta Directiva de la Apucv

 

 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *