Conozca los cursos online que ofrecen las universidades para esta cuarentena

Las clases en Venezuela están suspendidas de manera presencial, pero las posibilidades de formación que se ofrecen  a través de nuevas herramientas tecnológicas de la información es ilimitada. Una de esas expresiones son los cursos masivos abiertos en línea o MOOC, por sus siglas en inglés.

Fuente:  https://efectococuyo.com / Isabella Reimí


En estos tiempos de cuarentena nacional presentamos 10 plataformas que cuentan con cursos online, avalados por universidades reconocidas a nivel nacional e internacional.

 

1️⃣UCAB virtual

Debido a la cuarentena social y la suspensión de clases, el Centro de Estudios en Línea de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) ofrece de manera gratuita los programas virtuales de formación académica desde casa.

En este momento hay seis cursos abiertos: ABC del Emprendimiento, Desarrollo de la Competencia Intercultural, Identidades Gráficas Efectivas, Introducción a la Metodología PPA, Presentaciones Efectivas y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

2️⃣Unimet en línea

La plataforma de la Universidad Metropolitana (Unimet) cuenta con 16 cursos online. Entre ellos están Prevención de legitimación de capitales, Psicología Positiva, Gerencia Educativa, Nutrición para el Bienestar, por nombrar algunas. El contenido de estos cursos se puede ver de manera gratuita, y para obtener la certificación hay que pagar un costo que varía según el curso seleccionado.

3️⃣LUZ

La Universidad de Zulia (LUZ) cuenta con ocho programas académicos a distancia que se estudian de manera virtual. Al ser una universidad pública el conocimiento impartido es gratuito, pero participar en los programas está sujeto a un proceso de admisión de la universidad.

4️⃣Cursos y carreras

La página www.cursosycarreras.com es una biblioteca que almacena información de algunos de los cursos cortos y diplomados disponibles en América Latina. Recoge la información de Argentina, Brasil, Ecuador, España, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela.

5️⃣Coursera

Esta plataforma trabaja en inglés y en español. Cada sus más de 3.900 cursos están avalados por alguna de las más de más de 190 universidades y empresas de su red, incluyendo universidades como Columbia, Harvard o Stanford. Además de cursos, cuentan con 13 diplomados y más de 20 maestrías a distancia de distintas áreas del saber. Para obtener la certificación cada uno de los cursos cortos tiene un costo de 20 dólares, aunque ofrecen becas para algunas personas que demuestren que no pueden pagarlos. También se puede acceder a los videos sin hacer ningún pago, pero no se tendrá acceso a los foros y las evaluaciones.

6️⃣Actívate

La página de educación digital de Google trabaja de la mano con el Gobierno Español y sus certificaciones las emite un consorcio entre las empresas privadas y las universidades que construyeron su programación. Son totalmente gratuitos.

7️⃣Miriadax

Es una plataforma educativa avalada por la Unión Europea y la empresa Telefónica. Los cursos están especializados en liderazgo y tecnología, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tienen un costo de 40 dólares.

8️⃣EdEX

EdEx trabaja con las denominadas universidades Ivy league de Estados Unidos y las mejores universidades de España, México y Colombia. También se puede acceder al contenido de manera gratuita y pagar la certificación.

9️⃣FutureLearn

Es una iniciativa del Consulado Británico que trabaja de la mano con universidades del Reino Unido. En este curso también se puede aprender de manera gratuita y optar por una certificación que tiene un costo de 59 libras. El material está disponible en inglés.

🔟Harvard Online Learning

La plataforma online de Harvard cuenta con 56 cursos gratuitos en inglés y otros más que tiene costos variados adaptados al curso. Todos cuentan con la certificación.

  https://efectococuyo.com/coronavirus/conozca-cursos-online-que-ofrecen-las-universidades-para-esta-cuarentena/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *