Graduandos de la UDO esperan pronunciamiento de las autoridades para la entrega de títulos

0

Graduandos de la promoción LVI Andrés Eloy Blanco Meaño, cohorte I-2020, de la Universidad de Oriente (UDO) denunciaron, a través de un comunicado, que aún esperan por el pronunciamiento de las autoridades universitarias para que se fije la fecha de  entrega de títulos en sus cinco núcleos y diversas extensiones.

 

 

Cientos de udistas esperan respuesta de las autoridades universitarias para realizar sus actos de grado / Fotos: Archivo

 

 

 

Fuente: https://eltiempo.com.ve / Elisa Gómez


 

Por resolución del Consejo Universitario, el acto de grado pautado para el 19 de marzo de 2020 fue suspendido, siguiendo las medidas que dictó el Gobierno nacional para evitar la propagación de la Covid-19.

 

 

 

Sin embargo, el escrito señala que el Estado venezolano hizo un llamado con el objetivo de crear las vías necesarias para culminar los periodos académicos y la entrega de títulos en los diferentes niveles educativos para finales de julio. Sin embargo, en la UDO no han emitido ningún parte oficial brindando una respuesta.

Como ejemplo, los udistas citaron los casos de la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas y la Academia Militar del Ejército Bolivariano, que han desarrollado un protocolo sanitario para cumplir el calendario académico y los actos de grado.

De igual manera, anunciaron que la Universidad Simón Bolívar sacó una circular, dirigida a los graduandos de los actos del 19 y 20 de marzo que fueron paralizados por la pandemia, para expresar que hacen esfuerzos para cerrar el proceso, acatando las normas preventivas.

“La decana del Núcleo de Anzoátegui de la UDO ofreció una declaración a un medio digital para referir la necesidad de autorización por parte del Ministerio de Educación Universitaria para realizar la entrega de títulos, haciendo así total omisión de las normativas dictadas a nivel nacional, por las que se han regido las universidades antes mencionadas”, expresa el comunicado.

El escrito culmina recordando la importancia de adaptarse a la “nueva normalidad”.

 

 https://eltiempo.com.ve/2020/06/30/graduandos-de-la-udo-esperan-pronunciamiento-de-las-autoridades-para-la-entrega-de-titulos/

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *