UCV, UCAB, UNIMET y la Embajada Francia anuncian la II Edición del Congreso Internacional de Calidad Académica que se realizará en noviembre
El Vicerrectorado Académico de la UCV (@vracucv), la Universidad Católica Andrés Bello (@enlaucab) y la Universidad Metropolitana (@unimet), en apoyo con la Embajada de Francia en Venezuela (@embafrancia), anunciaron la segunda edición del Congreso Internacional Transforación Curricular y Calidad Académica que se llevará a cabo durante los primeros días del mes de noviembre.

Fuente: ucvnoticias
Durante la presentación, los representantes de las tres casas de estudio superior detallaron los cuatro ejes temáticos fundamentales que guiarán las mesas de trabajo y las ponencias del evento: Diseño y Gestión del Currículo por Competencias; Didáctica Inclusiva y Justicia Social; Digitalización, Integridad Académica y Calidad Institucional; y Gobernanza Académica, Aseguramiento de la Calidad y Acreditación.
Expectativas para el Congreso
En el desarrollo de la actividad, los voceros universitarios y el cuerpo diplomático coincidieron en la necesidad de repensar la innovación universitaria desde la complejidad académica actual. En este sentido, se destacó de forma prioritaria el fortalecimiento de las acreditaciones internacionales como el camino idóneo hacia una educación de vanguardia, tomando como base la optimización de la calidad que ya ha sido alcanzada por estas instituciones para lograr una cohesión curricular global.
Asimismo, se enfatizó que la consolidación de alianzas con Francia representa una oportunidad medular para elevar los estándares de los programas de estudio venezolanos. Las autoridades manifestaron que esta iniciativa no constituye un evento fortuito en la agenda institucional, sino una apuesta concreta por la transformación curricular y la excelencia, bajo una mirada inclusiva, innovadora y global.

