Apucv rechaza tabla salarial de los profesores universitarios

El presidente de la Asociación de Profesores asegura que los nuevos sueldos son un irrespeto inaceptable al profesorado universitario

 

 

Fuente: https://elpitazo.net  / Carlos López Dorante


El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez Corao, publicó este 6 de noviembre la tabla salarial establecida para los profesores universitarios y la calificó como un irrespeto a los profesionales de la educación.

“Con esos sueldos no habrá reincorporación y las autoridades universitarias deben declarar que el régimen cierra las universidades”, sentenció Márquez Corao en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Equilibrium CenDE: “68% de los educadores realiza alguna actividad económica adicional”

De acuerdo con la tabla presentada, los mayores salarios los percibe un instructor titular exclusivo, para quien se asignaron 2 millones 822.991 bolívares, y un profesor titular exclusivo, a quien le destinaron 4 millones 602.812. Por otra parte, quienes menos dinero recibirían serían los asistentes de instructores con 2 horas asignadas, a quienes le calcularon un salario de 270.337 bolívares, y los auxiliares docentes con 2 horas asignadas, con sueldo de 204.500 bolívares.

“Esa tabla salarial es un irrespeto inaceptable al profesorado universitario (…). Basta de normalidad fingida”, enfatizó el docente.

https://elpitazo.net/gran-caracas/apucv-rechaza-tabla-salarial-de-los-profesores-universitarios/  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *