Egresados y exprofesores de la USB podrán ser Profesores Invitados mientras dure suspensión de presencialidad

Durante el estado de alarma y mientras dure la suspensión de actividades presenciales, la Universidad Simón Bolívar contará con la figura de Profesor Invitado.

 

Rectorado USB

 

 

 

 

Fuente: Prensa USB


De acuerdo con la propuesta de los Directores de División, aprobada por el Consejo Directivo, el objetivo de la figura de profesor invitado es promover el dictado de asignaturas de pregrado y posgrado y/o asesoría-cotutoría de tesis, proyectos, trabajos de grado o pasantías, trabajos especiales de grado. Estas actividades podrán realizarlas bajo las modalidades presencial, semipresencial o a distancia de acuerdo con el uso de las Tecnologías Digitales Disponibles (TDD).

 

 

 

 

 

Para ser profesor invitado se considerará al profesional universitario egresado o exprofesor de la USB que desee ejercer labores académicas de docencia en esta institución. También puede considerarse profesor invitado a aquel profesional que al contar con una significativa trayectoria en su área de conocimiento que justifique tal designación, convenga a los intereses académicos de la Universidad.

En ambos casos, el nombramiento será Ad-honorem, sin remuneración, y tampoco implica la obligatoriedad de la USB de adquirir un compromiso laboral socioeconómico.

Quienes deseen acogerse a la figura de profesor invitado deben seguir, para su aceptación, los procedimientos establecidos para obtener los avales correspondientes en las respectivas comisiones evaluadoras y consejos asesores de los Departamentos Académicos.

Posteriormente, el jefe del Departamento respectivo lo recomendará al Director de la División y este, a su vez, a la Comisión Permanente, la cual lo incorporará en su informe ante el Consejo Directivo para su conocimiento y posterior nombramiento por parte del Director de División correspondiente.

El nombramiento de profesor invitado tendrá una duración trimestral e indicará como máximo una asignatura. No existirá límite de invitación para un mismo profesor.

Esta propuesta fue aprobada por el Consejo Directivo en las reuniones del 18 y 19 de noviembre.

Más información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *