Orgullo Unimetano | Aquiles Rojas: Un unimetano camino a los Juegos Panamericanos

0

En septiembre de este año la ciudad de Cali, Colombia, será la anfitriona de los Juegos Panamericanos Junior 2021, un evento multideportivo en el que 4.000 jóvenes provenientes de 41 países competirán en casi 40 disciplinas, buscando dejar el nombre de su nación en alto.

 

Desde muy joven Aquiles ha ido ascendiendo en el mundo del Bowling nacional e internacional

 

 

 

 

Fuente: https://www.unimet.edu.ve


Uno de los jóvenes que participó en el camino para representar a Venezuela en esta celebración deportiva fue Aquiles Rojas, de 20 años de edad, orgulloso estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Metropolitana. Recientemente, Aquiles viajó a Cali junto a su compañero Rodolfo Monacelli para participar en la clasificación de los Juegos Panamericanos en la categoría Sub 23, disciplina de Bowling.

Desde muy joven Aquiles ha ido ascendiendo en el mundo del Bowling nacional e internacional. Con tan solo trece años se convirtió en el jugador más joven en entrenar en el popular Kegel Training Center, ubicado en Florida, Estados Unidos.

Comenzó a acumular logros como Representante del estado Miranda desde 2012, año en el que también se coronó Subcampeón nacional de la Categoría Sub 16 de Bowling. Más tarde, en el 2019, participó en el mismo torneo, ahora en la Categoría Sub 21, donde resultó Campeón.

Su papel como Representante del estado Miranda finalizó en el 2015, pero fue allí cuando empezó a representar al Distrito Capital, título que mantiene hasta el día de hoy. Desde el 2019 es parte de la Selección Nacional de Bowling.

En este camino de trabajo duro y triunfos, Ezequiel ha entrenado y aprendido de la mano de importantes personalidades de su disciplina, como el reconocido miembro del Hall de la Fama del Bowling, Amleto Monacelli, entrenador y jugador venezolano considerado uno de los mejores del mundo. En la actualidad, el puntaje más alto que ha alcanzado es de 289 pines en una línea.

Uno de los pilares de la Universidad Metropolitana es fomentar el deporte como herramienta para la formación de profesionales integrales y la construcción de un país con alto rendimiento en múltiples áreas. Es por esto que es un orgullo contar con atletas de la calidad de Ezequiel como miembro de la comunidad educativa de esta institución.

 https://www.unimet.edu.ve/orgullounimetano-aquiles-rojas-un-unimetano-camino-a-los-juegos-panamericanos/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *