Sostenibilidad, Innovación y Educación: Retos y oportunidades en la Región Metropolitana de Caracas

Este 1ero de julio con la presencia de las cinco universidades fundadoras y más de una veintena de miembros asociados se presenta el Centro Regional de Experticia en Educación para el Desarrollo Sostenible de la Gran Caracas (RCE Gran Ccs) una alianza con la que la Gran Caracas se suma a las 198 ciudades que impulsan la Educación para el Desarrollo Sostenible en el mundo.

 

 

 

Fuente: https://ucvnoticias.wordpress.com


Con el aval de la Universidad de Naciones Unidas UNU de la ONU, fue aprobada la creación del Centro Regional de Experticia en Educación para el Desarrollo Sostenible de la Gran Caracas (RCE Gran Ccs), una red que busca la articulación y acción conjunta de actores, orientada a la educación transformadora e integral para la construcción del desarrollo sostenible en la Gran Caracas.

Desde el RCE Gran Caracas se busca el intercambio de experiencias y buenas prácticas locales, regionales y globales de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) para consolidar la cultura del desarrollo sostenible, en un marco democrático y de respeto a los Derechos Humanos y demás seres vivos, promoviendo la responsabilidad, la solidaridad y la prosperidad.

En ese sentido el próximo jueves 1ero de julio se realizará la presentación de esta organización con la presencia de autoridades de las cinco universidades fundadoras (UCV, USB, UCAB; Unimet y UPEL) y todos sus miembros asociados. Como parte de este programa La Dra. Inírida Rodríguez hablará del RCE Gran Ccs y el Dr. Antonio De Lisio presentará la conferencia “SOSTENIBILIDAD, INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN. Retos y oportunidades en la Región Metropolitana de Caracas”.

Este evento cobra particular importancia, a propósito de que en el mes de mayo  2021 se acaba de celebrar la Declaración de Berlín sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en el marco de la Conferencia de la UNESCO sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible, donde participaron, más de 80 ministros, viceministros y 2.800 interesados en la educación, medio ambiente y desarrollo sostenible, que se comprometieron a adoptar medidas concretas para transformar el aprendizaje en aras de la supervivencia de nuestro planeta. “El aprendizaje transformador de las personas y el planeta es necesario para nuestra supervivencia y la de las futuras generaciones. El momento de aprender y de actuar en defensa de nuestro planeta es ahora.”

Coordenadas:

Jueves 1 de julio 3:00 pm (VEN)

Plataforma de encuentro: Zoom

Enlace de Registro: https://n9.cl/2l2d0

 https://ucvnoticias.wordpress.com/2021/06/28/sostenibilidad-innovacion-y-educacion-retos-y-oportunidades-en-la-region-metropolitana-de-caracas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.