Fernando Gómez, un médico anzoatiguense egresado de la Universidad de Oriente (UDO) y que reside en Estados Unidos desde 2016, creó una inyección de alta efectividad contra dolores articulares, que le permitió ganar notoriedad en el mundo de la salud norteamericana.

 

Fernando Gómez, egresado de la Universidad de Oriente (UDO)

 

 

Fuente: https://elsiglo.com.ve

El fármaco diseñado por este especialista en traumatología combina ácido hialurónico, péptido activo y células madres, las cuales demostraron que pueden ayudar a la sanación de las personas con problemas en las articulaciones.

De forma extraoficial, este medicamento que él llama “mi vacuna”, está a punto de salir al mercado, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) ya ha verificado todo el desarrollo de la fórmula, y solamente está pendiente la definición del nombre y su presentación.

El compuesto está a punto de salir al mercado norteamericano

En entrevista exclusiva con la red hermana de Miami News24, el galeno venezolano adelantó que el compuesto que maneja en sus tratamientos de viscosuplementación ha sido el resultado de su práctica profesional y experimentación desde 1998, cuando trabajaba en el hospital y varias clínicas de Valencia.

OPCIÓN DE TRATAMIENTOS

La premisa de su trabajo fue la necesidad de dar una opción de tratamientos a aquellas personas que corrían riesgos de ser operados, especialmente los pacientes con antecedentes de diabetes e hipertensión.

La motivación de su trabajo fue dar respuesta a la pregunta: ¿Por qué no generar algo que les pueda dar tranquilidad, vivir sin dolor los años finales de sus vidas a los pacientes adultos mayores?

Sus tratamientos están marcando la pauta en EEUU

Al comienzo, el efecto del tratamiento era por corto tiempo, por lo cual fue ampliando el componente y verificando su mejoría, añadiendo células madres y un péptido bioactivo, el resultado progresivo fue la regeneración del cartílago.

Aseguró que “más de cinco mil pacientes permiten verificar su funcionamiento, pero falta que el laboratorio defina la firma y presentación. No está a la venta” por ahora, pero eso puede cambiar a corto plazo, incluso dentro de un mes.

TALENTO VENEZOLANO

Un talento venezolano que revoluciona la medicina

Y aunque emigrar es muy complejo, para muchas personas estas dificultades se han convertido en una oportunidad para triunfar, especialmente en áreas del conocimiento en las cuales el talento venezolano irrumpe con fuerza, especialmente en la competitiva área de la salud y la tecnología.

Tal es el caso del cirujano Gómez Aguado, PHD en ortopedia y traumatología, quien encabezó esta novedosa investigación que ha revolucionado la medicina moderna de estas especialidades.

Y es que este novedoso tratamiento que lo han probado en Estados Unidos, España y en Venezuela, consiste en la combinación del uso de ácido hialurónico y de una sustancia extraída de plaquetas de la sangre y del colágeno bioactivo o proteínas del cordón umbilical.

Este compuesto liofilizado en laboratorios está evitando las cirugías y largos reposos médicos para combatir los dolores en las rodillas, abriendo un sendero de medicina preventiva para miles de pacientes que evitan milagrosamente pasar por el quirófano.

GRAN POSIBILIDAD

En este sentido, el galeno destacó que la regeneración del cartílago articular es hoy en día una gran posibilidad médico científica.

“Los tratamientos traumatológicos experimentales para eliminar el dolor, rigidez y pérdida de funcionalidad de las articulaciones, están dando respuestas sumamente alentadoras”, dijo.

Asimismo, el doctor Gómez Aguado nos comentó que las investigaciones de este tratamiento comenzaron con el uso del ácido hialurónico, uniéndolo con proteína reactiva de colágeno.

Detalló que dicho compuesto “lo coloqué en más de 350 rodillas y 400 hombros entre Venezuela, Estados Unidos y España, pacientes que no se pueden operar y de alto riesgo, brindándole una oportunidad para mejorar su dolor y rango articular y así mejorar su calidad de vida”.

Evidentemente estas son otras opciones para el paciente que no está en condición de ser intervenido quirúrgicamente, y los registros indican que el paciente puede pasar hasta un año sin dolor, y llevando una vida normal, lo que constituye una novedad en la exigente comunidad científica y médica de Estados Unidos.

 https://elsiglo.com.ve/2023/09/15/fernando-gomez-creo-inyeccion-contra-dolores-articulares/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *