Amalio Belmonte: “Ministro de Educación evade debate sobre puntos de interés universitario”.

0

 

Este martes 28 de enero el secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, en representación de la rectora de la UCV, asistió a una reunión del Consejo Nacional de  Universidades (CNU) .

 

Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela

Fuente: https://ucvnoticias.wordpress.com


En el encuentro estuvieron presentes los rectores Mario Bonuci, Universidad de los Andes @ula_venezula; Nelly Velázquez, Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” @uclave;  y Rita Añez, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre @unexpove; todos en nombre de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU),  con el respaldo del resto de las Universidades Autónomas.

 

De esta forma, solicitaron al  ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz,  incluir en la agenda puntos relacionados con la asfixia económica contra las Universidades, sueldos y salarios del personal, renovación mediante elecciones del representante profesoral y estudiantil, providencias  estudiantiles (transporte, becas, preparadores docentes), Comedor Universitario, Seguridad y funcionamiento del Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder. Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (SISMEU).

Sin embargo, Belmonte destacó que “a pesar de la urgencia e importancia de estos puntos, el ministro fue reticente a esta solicitud y  no se incluyeron para su examen y discusión”.

En consecuencia, “el Ejecutivo Nacional reitera su poca disposición para responder a las exigencias  justas de las instituciones de Educación Superior”, enfatizó el secretario de la UCV @amaliobelmonte, quien acudió al encuentro en representación de la rectora Cecilia García Arocha 

https://ucvnoticias.wordpress.com/2020/01/28/amalio-belmonte-ministro-de-educacion-evade-debate-sobre-puntos-de-interes-universitario/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *