Apucv: Profesores universitarios cobran 26 dólares mensuales

Hoy día un profesor universitario gana entre 271 a 522 bolívares eso equivale a más o menos a unos 26 a 40 dólares mensuales

Fuente: https://elperiodicodemonagas.com.ve / Emilio Bravo


El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) Gregorio Afonso, explicó en el programa conversando con Emilio, que la situación de los profesores venezolanos se caracteriza como precaria, “en primer lugar son los peor remunerados del planeta. Nuestras remuneraciones son peores que en Etiopia, Siria país en décadas en guerra civil”.

Los académicos no cuentan con laboratorios acondicionados para poder desarrollar sus trabajos de investigación, por ejemplo; el servicio que presta la Facultad de Odontología y Medicina están medianamente funcionando, las salas clínicas no están operativas, explicó Afonso “la educación superior no es una prioridad dentro de la política del Estado”.

Hoy día un profesor universitario gana entre 271 a 522 bolívares eso equivale a más o menos a unos 26 a 40 dólares mensuales. “pongamos como ejemplo al doctor Domingo Maza Zavala o Jacinto Convit, cualquier intelectual de renombre en Venezuela ganaría 40 dólares mensuales”.

Por su parte el licenciado Luis Crespo, vicepresidente de Apucv, explica que los sueldos de los profesores universitarios deberían estar rondando los 3500 dólares mensuales.

Afonso pide al Estado que los invite a dialogar para resolver la grave situación de las condiciones laborales que se encuentran los profesores universitarios.

«Nosotros siempre estamos esperanzados, la universidad es una institución de futuro quien entra a ella es a construir un proyecto de vida». Concluyó Afonso.

https://elperiodicodemonagas.com.ve/educacion/apucv-profesores-universitarios-cobran-26-dolares-mensuales/ Emilio Bravo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.