CoronavirusFoto: Archivo

 

 

Fuente: https://www.elnacional.com


La Universidad Central de Venezuela pidió este sábado, a través de un comunicado, no asistir a las clases previstas para el próximo lunes 16 debido a las medidas anunciadas por el avance del coronavirus en el país.

«Se suspenden las actividades docentes y administrativas el próximo lunes, de manera de evitar la movilización del estudiantado y del resto de la comunidad universitaria», dice el documento firmado por el decano de la Facultad de Humanidades.

El comunicado también insta al personal responsable de las escuelas, institutos de investigación y dependencias centrales de la facultad a resguardar y asegurar los equipos y bienes durante el lunes.

La suspensión definitiva solo puede ser ordenada por el Consejo Universitario, que tiene previsto reunirse este lunes.

Este viernes fueron confirmados los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela, ambos ubicados en el estado Miranda. Son una mujer de 41 años de edad y un hombre de 52 años. Los dos habían viajado a España, país que ha reportado varios casos positivos para el virus.

Ante la situación, Maduro anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en el país desde este lunes 16, además de evitar las concentraciones masivas de personas en espacios públicos.

Desde este viernes los venezolanos acuden a las farmacias del país para surtir sus hogares con el equipo médico necesario para prevenir el contagio por el covid-19, virus que confirmaron en el país y ha puesto en alerta a la nación.

Coronavirus

Popular En La Comunidad

Actividades laborales serán suspendidas en los próximos días como medida contra el coronavirus
Etanislao Vergara
Excelente que se paralice todo el pais, especialmente el gobierno, asi dejara de hacer el mal y dejaremos de echar pa’tras en todos los sentidos, ordenes, el regimen deberia aprovechar esta coyuntura y desaparecer, irse pa Cuba, a ser supremamente felices con sus amos y dejar al pueblo lamerse sus heridas y curarse de tanta maldad y males ocasionados por estos antiheroes, antipatriotas y traidores
Mejor Comentario

Mejor Comentario

9
Estas son las normas de higiene que deberá cumplir para cruzar la frontera con Colombia
Sarito
La pandemia ya llego, hoy en grandes medios del norte ya se pronostica que millones seran afectados, en USA y Alemania se calculan que hasta un 50% de la población sera afectada con pronosticos terribles de muertes. Solo la inforamcion y prevencion son efectivas, cumplalas, hoy en Italiase suspendió la actividad comercial. Mientras aqui todo sigue igual, y cuidado si llega nos mata a todos, no hay infrestructura de sanidad. No coma en la calle, no se reunan. mantenganse seguros, vean con quien hablan , no se dejen acercar a nadie, sanidada en la casa.
Mejor Comentario

Mejor Comentario

Trump declara el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus
Sarito
En USA el escenario del centro de control de enfermedades, millones tendran el virus, ntre 250 mill y 1,7 millones pueden morir. Solo el cambio de habitos sera la clave, EVITAR LA INTERACCION HUMANA. no comer ni compras en la calle solo lo estrictamente necesario. no es cuestion de mascaras no evita la realcion humana.
Mejor Comentario

Mejor Comentario

1
Venezolanos quedaron varados en aeropuerto de Bogotá
Bolsonaro36
Pareciera que esos venezolanos están jodidos, pero lo que no saben es que en Colombia ellos tienen mucho mejor calidad de vida si se quedan de algún modo. Se entiende la situación frustrante, pero que tomen ventaja de esa situación.
Mejor Comentario

Mejor Comentario

Aplican medidas en el Palacio de Miraflores para descartar coronavirus en periodistas
Bolsonaro36
Qué bello, tremenda medida profiláctica, la mujer que opera el termómetro y el guardia no tienen tapaboca. Igual que los planes que el régimen ha anunciado para reactivar la economía.
Mejor Comentario

Mejor Comentario

4
Exigirán tapabocas en el Metro de Caracas
alburiel
Para salvaguardarnos de los males olores en las estaciones y vagones usados como letrinas?
Mejor Comentario

Mejor Comentario

6
Reverol: Las policías pasan al control operacional de la FANB para atender la emergencia nacional
santorin
Ojala que el coronavirus d les de a los policias y militares ,,,, a ver que pas,,,, a ver si van a seguir apoyando a la CUPULA CRUMINAL,,,,,,, esta coyuntura puede marcar el PUNTO DE INFLEXION
Mejor Comentario

Mejor Comentario

8
Coronavirus: Por qué tanta gente compra desesperadamente papel de baño ante la pandemia del covid-19
Wilmer
Cada vez que tosen involuntariamente defecan?
Mejor Comentario

Mejor Comentario

Ceofanb ensayará este domingo cierre de ciudades por el coronavirus

Antonio Gomez

No se permitirá la entrada ni salida del coronavirus ni de los opositores.

Mejor Comentario

Mejor Comentario

2

 https://www.elnacional.com/venezuela/la-ucv-suspendera-las-clases-este-lunes-por-medidas-contra-coronavirus/