Especialistas en nutrición se reunieron en el Auditorio Manoa de la Unimet para conversar sobre educación alimentaria

0

Continuando con el compromiso de brindar formación integral a la comunidad educativa y general, el Departamento de Ciencias de la Educación y la Escuela de Educación de la Universidad Metropolitana (Unimet) organizaron el jueves 28 de abril el conversatorio “Educación Alimentaria: cambiando paradigmas”. 

 

Durante dos horas especialistas del área de la nutrición brindaron información actualizada y relevante acerca sobre la alimentación saludable.

 

 

Fuente: https://www.unimet.edu.ve


El evento se llevó a cabo en modalidad híbrida, lo que permitió que el público interesado pudiera asistir de forma presencial en el Auditorio Manoa de la Unimet, o conectarse a través de la plataforma Zoom. 

“Es imposible no hablar de alimentos cuando el ser humano lo involucra en casi todas sus actividades. La alimentación es un acto fundamental que involucra tradiciones, culturas y  sentimientos; es necesario para la supervivencia, pero también es una vía de comunicación y de socialización”, comentó la profesora Jeanin Santos, quien fungió como moderadora del evento.

El grupo de especialistas invitados estuvo conformado por Juan Pablo Vásquez, nutricionista deportivo, Paula Molina, nutricionista clínica, y Jennifer Holinaty, PHD en Microbiota Intestinal. La conversación inició con una reflexión por parte de Vásquez, quién comentó que una de las carencias de Venezuela en el área de la nutrición es la desigualdad a la hora de hacer llegar la información.

“La principal fuente de información de los  jóvenes interesados en la nutrición deportiva son las redes sociales. De alguna manera, las personalidades de estas plataformas tienen grandes posibilidad

es de acceder a un mayor número de personas, y esto es algo en lo que la ciencia debe apoyarse”, señaló el especialista.

Por su parte, Holinaty señaló que el concepto de vida saludable no se limita simplemente a la alimentación, sino que también debe incorporar varios pilares. Evitar el sedentarismo y promover la actividad física, así como cuidar la rutina del sueño y evitar consumir sustancias que generen adicción son elementos cruciales para lograr el bienestar integral.

La nutricionista clínica, Paula Molina, agregó que más que los aspectos físicos y estéticos, se debe promocionar la prevención de enfermedades como objetivo de los cambios alimentarios.

“Debemos esforzarnos por obtener un estilo de vida que mejore las condiciones a largo plazo. No se trata de hacer un esfuerzo por un momento, o por unos meses, sino de integrar estos hábitos de forma permanente”, concluyó.

https://www.unimet.edu.ve/especialistas-en-nutricion-se-reunieron-en-el-auditorio-manoa-para-conversar-sobre-educacion-alimentaria/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *