Cecilia García ArochaFoto Archivo

 

 

 

 

Fuente: https://www.elnacional.com


Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, rechazó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia ratificara la medida cautelar que ordena la realización de elecciones de las autoridades universitarias.

«Queremos elecciones en todas las universidades, no solo en las que se encuentran los rectores de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios», dijo García Arocha en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

La profesora aseguró que los rectores universitarios no se niegan a ir al proceso, sino a la imposición por parte del máximo tribunal del país que, además, estableció un plazo de seis meses e instruyó al Consejo Nacional de Universidades para que establezca el cronograma.

Resaltó que el artículo 109 de la Constitución de la República establece cómo deben estar conformadas las universidades. Por esta razón, el régimen de Nicolás Maduro estaría violentando una vez más la autonomía universitaria.

Los rectores habían introducido un recurso en contra de la sentencia 0324, emitida en agosto, pero este jueves el TSJ lo declaró sin lugar.

García Arocha señaló que las autoridades universitarias harán todas las gestiones necesarias. Dijo que van a demostrar que la constitucionalidad y la legalidad no están del lado del régimen venezolano.

Shirley Varnagy

@ShirleyVarnagy

«Queremos elecciones en todas las universidades, no solo en las que se encuentran los rectores de la Asociación de Rectores venezolanos» me comenta @GarciaArochaC, rectora de la UCV, en .

Ver los otros Tweets de Shirley Varnagy

CeciliaGarcíaArocha@GarciaArochaC

Informamos que el día de hoy la Sala Constitucional del declaró sin lugar los recursos de oposición interpuestos por las universidades nacionales ante la sentencia 0324 emitida el violentando la autonomía universitaria

Ver imagen en Twitter

130 personas están hablando de esto

https://www.elnacional.com/venezuela/garcia-arocha-rechazo-ratificacion-de-medida-que-ordena-elecciones-en-universidades/