IMPM – UPEL celebra su 72º aniversario con la inauguración de la catedra libre “Dr. José Gregorio Hernández”

El Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (IMPM – UPEL) extensión Valera presentó ante profesores, estudiantes, egresados y personal administrativo la catedra libre “Dr. José Gregorio Hernández” que tiene como objetivo ser un espacio para la investigación, discusión y difusión de la vida y obra del ilustre trujillano.

Fuente: https://diariodelosandes.com/Génesis Chinchilla


 

Este 01 de diciembre fue la inauguración en la sede Valera de la casa de estudios, en la que se llevó a cabo un conversatorio sobre la “Vida y Obra de José Gregorio Hernández”, dirigido por Francisco González Cruz, quien destacó el “universitario integral” que fue el beato.

 

 

 

 

 

“Para nosotros es un orgullo instalar esta catedra porque estamos en el marco del 72 aniversario de nuestra institución. La intención es dar a conocer a la comunidad trujillana nuestro trabajo en la universidad”, expresó Nelson Briceño, Coordinador General de la extensión Valera de la IMPM- UPEL.

 

Fotos: Alexander Viloria

Briceño explicó la catedra será impartida, en principio, solo en la extensión Valera de la UPEL. Sin embargo, unirán esfuerzos para que esta pueda ser dictada en las demás sedes del estado Trujillo.

Como objetivo final, esperan que esta inauguración sea el inicio de una catedra que en los meses próximos esté disponible en todas las extensiones a nivel nacional.

Los miembros de esta comunidad universitaria dieron a conocer la intención de escribir un libro pedagógico sobre el Beato Dr. José Gregorio Hernández. “Queremos que esta catedra sea el punto de partida para sacar un libro pedagógico, porque hay muchos textos del ilustre trujillano, pero ninguno de esta índole”, puntualizó Briceño.

“También, vamos inaugurar un stand del Dr. José Gregorio que será permanente en esta universidad. Desde esta catedra libre haremos diferentes actividades para fomentar la vida y obra de este trujillano universal”, explicó Marisela Valera, Coordinadora Local de la Extensión Académica Valera.

El stand fue realizado por los estudiantes de pregrado, estará abierto para toda la comunidad trujillana en la casa de estudios, contará con una imagen del Beato y con datos relevantes de su vida.

Para los interesados de participar en la Catedra Libre Dr. José Gregorio Hernández podrán acercarse a las instalaciones de la IMPM- UPEL de lunes a viernes entre las 8 a.m y las 12 m. Mientras que los conversatorios estarán abiertos los fines de semanas durante las fechas de actividades académicas.

 

Por: Génesis Chinchilla ECS

Fotos: Alexander Viloria

Fotos: Alexander Viloria

 

https://diariodelosandes.com/site/impm-upel-celebra-su-72o-aniversario-con-la-inauguracion-de-la-catedra-libre-dr-jose-gregorio-hernandez/Génesis Chinchilla
.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.