Las autoridades resaltaron que los espacios deportivos no pueden ser utilizados con fines políticos. «Hacerlo no solo contradice el significado social y cultural de la actividad deportiva, sino que menoscaba las dimensiones ética y estética inherentes al deporte como practica al servicio de la convivencia armoniosa entre los individuos y los grupos humanos»
«Conviene advertir que el equipo en cuestión no tiene con la Universidad Central de Venezuela relación alguna que justifique su denominación y el uso de símbolos institucionales, asunto que aguarda por una solución legal en la que las autoridades académicas en ejercicio tienen el mayor interés. Es útil también señalar que el UCV FC es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol, que conforme a un contrato suscrito hace varios años y aún vigente, tiene por sede el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela», indicó la UCV en un comunicado.
Las autoridades resaltaron que los espacios deportivos no pueden ser utilizados con fines políticos.
«Los espacios deportivos universitarios no deben utilizarse con fines políticos, ni por parcialidades partidarias, ni por personas naturales. Hacerlo no solo contradice el significado social y cultural de la actividad deportiva, sino que menoscaba las dimensiones ética y estética inherentes al deporte como practica al servicio de la convivencia armoniosa entre los individuos y los grupos humanos», señaló.
Deploró que «ciertas personas deformen intencionalmente los hechos y se sirvan del poder de penetración de las redes sociales para crear confusión».
Denuncian politización de espacios deportivos de la UCV
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela denunciaron la politización de espacios deportivos de la casa de estudios, al señalar que durante el partido de la fase final del torneo de apertura de la Liga Futve, el sábado en el estadio Olímpico de la UCV, se ubicó en uno de los pasillos un muñeco inflable de Superbigote, el «superhéroe» que supuestamente está inspirado en Maduro.
Rechazaron que personas externas usen el nombre y los colores del equipo de fútbol de la universidad, en alusión al club UCV FC.
«Nuestros equipos de fútbol y estudiantes han denunciado en muchas oportunidades que dicho equipo de fútbol profesional no es de la UCV», dijeron.