Secretario General de la OEA exigió respeto a la autonomía de las universidades venezolanas

Luis Almagro se reunió con Marlon Díaz y Estefania Cervó

La reunión tuvo lugar el pasado 19 de febrero, en el despacho del secretario general de la OEA, en Washintong D.C. Foto: Tomada de @marlondiazuc

 Fuente: http://www.tiempo.uc.edu.ve/?p=5649 / Daniela Chirinos


El presidente de la FCU-UC, Marlon Díaz y la vocera estudiantil de la UCV, Estefanía Cervó, se reunieron con el secretario general de la OEA, a quien alertaron sobre la amenaza que representa la Sentencia 0324 para la autonomía universitaria

 

A solo días de cumplirse el plazo para el vencimiento de la Sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se reunió con  la consejera universitaria de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) Estefania Cervó y el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz.

“Hablamos sobre la situación de universidad ante la posible intervención. Junto al Movimiento Estudiantil exigimos respeto a la autonomía de universidades venezolanas”, resaltó el  secretario general de la OEA a través de su cuenta en la red social Twitter, @Almagro_OEA2015.

La reunión tuvo lugar el pasado 19 de febrero, en el despacho de Almagro en Washinton D.C (EE.UU), en el marco de su participación de los jóvenes universitarios como representantes de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), en el evento organizado en conmemoración a los jóvenes caídos en las protestas que se suscitaron en el país en años anteriores.

Los estudiantes aprovecharon el encuentro para alertar al secretario general de la OEA sobre las amenazas que representa la Sentencia 0324 para la autonomía universitaria, la libertad de pensamiento en las universidades públicas y ratificaron el compromiso de los estudiantes en defender las casas de estudio.

“Esto es parte del trabajo que hemos venido realizando para visibilizar internacionalmente el tema de la crisis universitaria en Venezuela, donde hemos obtenido el respaldo de importantes para seguir defendiendo a nuestras universidades. ¡No nos rendimos!”, resaltó el presidente de la FCU-UC, en su cuenta Twitter, @marlondiazuc.

“Nuestra voz unida suena más fuerte”

Durante la conferencia, el presidente de la FCU-UC resaltó el compromiso y labor que han venido desempeñando en distintos escenarios, con pasión y compromiso, representando con valentía y fortaleza a los estudiantes venezolanos, sobreponiéndose incluso a cualquier tipo de persecuciones, amedrentamientos, obstáculos e ilegalidades.

“Hemos heredado el testimonio de una lucha de muchos años y hemos abierto un precedente para las generaciones que vienen detrás de nosotros. Hemos tenido voz en donde nunca se nos había escuchado a los estudiantes. Lo hemos logrado porque estamos juntos en esta batalla. Porque nuestra voz unida suena más fuerte y llega más lejos”, subrayó Díaz.

Además advirtió que los estudiantes no se rendirán, “porque este es un reto que tenemos como generación, que asumimos como los jóvenes que nos ha tocado vivir oponiéndonos a lo incorrecto y lo injusto. Hemos decidido que no nos pueden doblegar y que seguiremos adelante ante la barbarie y la tragedia que quiere imponer el sistema”.

 http://www.tiempo.uc.edu.ve/?p=5649 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.