Udone apoya la salud de la comunidad y procura seguridad para su patrimonio

Por principio humanitario de lo poco que tenemos, podemos brindar apoyo al bienestar de la comunidad, dijo la decana Luisa Marcano de Montaño

Los estudiantes de enfermeria realizan su aporte en las jornadas de vacunación. / Foto: CORTESÍA

 

 

 

Fuente: https://elsoldemargarita.com.ve


 El Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente aportó su brazo en la lucha contra el Covid-19 desde mediados del pasado 2021, cuando un contingente de unos 20 estudiantes de los semestres superiores de la carrera de Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud, desde el Campus Guatamare se incorporaron a esta cruzada de la mano del sistema ASIC (Área de Salud Integral Comunitaria).

 

 

 

 

La decana del núcleo insular, Luisa Marcano de Montaño explicó que, para cumplir con las jornadas itinerantes de vacunación en todos los municipios neoespartanos, la universidad dispuso no sólo del personal, sino también una unidad de transporte. “Vivimos una situación de emergencia sanitaria mundial por la pandemia y el patrimonio de la Universidad, como bien público, está para colaborar y ayudar puntualmente con la salud de todos… es un compromiso que tenemos como udistas como lo dice nuestro lema, “Del Pueblo venimos y hacia el Pueblo vamos”.

Para Montaño resultaría cruel, explicó, que teniendo la Udone los recursos para colaborar en esta emergencia, no lo hiciera. “Como universidad atravesamos momentos precarios en cuanto a nuestros recursos, sin embargo por principio humanitario de lo poco que tenemos, podemos brindar apoyo al bienestar de la comunidad, en este caso por la salud.

Reciprocidad y apoyo

Dada la progresiva situación de vulnerabilidad por la escalada delictiva en contra del Núcleo Udone, las autoridades de salud han brindado su apoyo para mantener seguro y resguardado el autobús utilizado en las jornadas itinerantes de vacunación por los municipios insulares, el mismo se encuentra protegido en las instalaciones de Almacenadora Caracas.

Para la fecha ya la decana Marcano, por invitación del comando de la Zodine y la Dirección Sectorial de Seguridad Ciudadana de la Gobernación neoespartana, ha sostenido reuniones con los organismos de seguridad del estado para precisamente, coordinar esfuerzos en procura de la seguridad en los campus Guatamare y Boca de Río de la Udone, como patrimonio universitario y bienes de la nación.

https://elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:242963/Udone-apoya-la-salud-de-la-comunidad-y-procura-seguridad-para-su-patrimonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.